El Paso publica las bases del concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen del Pino 2024

Las diferentes creaciones podrán presentarse desde el día siguiente a su publicación y hasta el 21 de mayo de 2024

 

23-04-2024 El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo de presentación de las propuestas artísticas que participarán en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Trienales de la Bajada de Nuestra Señora la Virgen del Pino 2024. El plazo admisión comienza el día siguiente a su publicación y finalizará el próximo 21 de mayo a las 14:00 horas.

El alcalde Eloy Martín señala que “desde principios de año trabajamos con la vista puesta en esta celebración, cuyo acto central llegará el próximo sábado 17 de agosto con la Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen

del Pino. Cultura, música, artesanía y deporte serán los ejes principales de unas festividades en las que devoción y tradición se darán la mano para recibir a la Imagen más venerada en la localidad”.

“Llevar a cabo todos los preparativos de la Bajada no sería posible sin la colaboración de los diferentes colectivos y agentes culturales de nuestra localidad, así como de las asociaciones artísticas, sociales, religiosas, deportivas y demás participantes habituales en la organización de esta festividad. Así mismo, agradecemos la gran implicación de nuestros barrios y del tejido empresarial local, fundamentales para el desarrollo de esta celebración” subraya el edil.

Para Irinova Hernández, concejala de Cultura y Fiestas “el cartel de la Bajada es el reflejo de la tradición y el espíritu festivo que llena nuestras calles durante el mes de agosto, una imagen que plasma el alma de nuestra gente, que es la que año tras año ha hecho de estas fiestas un símbolo de la identidad pasense. Desde el Ayuntamiento de El Paso queremos animar a artistas locales y regionales a participar en esta edición del concurso que no solo contará con un jurado, sino que dará voz a la ciudadanía gracias al sistema de voto popular a través de la web municipal, las redes sociales de la Bajada y durante la exposición en la que se mostrarán todas las obras presentadas, que tendrá lugar en el mes de mayo”.

Los trabajos se deben presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del Consistorio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien, mediante envío por correo ordinario o mensajería, dirigido a la Concejalía de Fiestas, con dirección Avenida Islas Canarias, nº 18, 38750, El Paso.

Las bases del concurso pueden consultarse a través del siguiente enlace: https://sede.elpaso.es/publico/edictos/2024000082 .

Comparte esta noticia:

Otras noticias relativas

SALUDA DEL ALCALDE

Me complace darles la bienvenida a esta web institucional donde podrán consultar información actualizada sobre la gestión municipal y conocer al instante cuanto ocurre en nuestra ciudad.

La firme voluntad del Grupo de Gobierno y de este alcalde es favorecer una comunicación directa y abierta con la ciudadanía, logrando así su participación activa en la toma de decisiones e impulso de nuevos proyectos de futuro.

Por todo ello, les invito a explorar este portal en línea, que les permitirá realizar las gestiones y trámites administrativos que necesiten, acceder a noticias e información sobre las distintas áreas y servicios o consultar la variedad de eventos de nuestra agenda municipal, entre otras funciones.

Mi compromiso es trabajar cada día por una administración más accesible, transparente y cercana a los vecinos y vecinas, ampliando las posibilidades de nuestra sede electrónica y los canales de comunicación disponibles para que puedan hacernos llegar sus sugerencias e inquietudes.

Reciban un afectuoso saludo,

Eloy Martín
Alcalde Presidente

Asistencia en linea

Atención: Si no lo ha hecho antes, se le solicitará activar el micrófono para poder hablar con el asistente.