Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Quizás alguno se pregunte el motivo y para que no se quede con la duda, nos disponemos a explicarlo. En la citada fecha vino al mundo Shakespeare –cronología no exenta de polémica− y falleció Cervantes además de otros ilustres del mundo de las letras que no citaremos hoy para no aburrir con el discurso.
La Unión Internacional de Editores –organización no gubernamental que representa a la unión de editores a nivel universal− propuso a la UNESCO fijar este día como conmemorativo a nivel internacional con el propósito de fomentar la cultura y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue en noviembre de 1995 cuando finalmente la fecha quedo institucionalizada.
La BPM Antonio Pino Pérez procura fomentar y promover la lectura de manera continuada a lo largo del año pero en torno a estos día, conviene ofrecer acciones que se salgan de lo convencional y por eso inicia la semana: contando al alumnado de Infantil del CEIP La Rosa Cmno. Viejo, invitando a disfrutar de una tarde de cuentos con Isabel Bolívar el viernes 27 a las 17.00. para concluir con diversas sesiones de narración oral, talleres y gymkana literaria los días 3 y 4 de mayo.
¡Feliz Día del Libro y muy buenas lecturas!

CARTEL CUENTACUENTOS ABRIL

 

El ayuntamiento de El Paso expone las propuestas presentadas al concurso de “Cartel anunciador de Las Fiestas trienales de La Bajada de la Virgen del Pino 2018”, la muestra se podrá visitar desde hoy día 17 hasta el próximo día 22, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 17:30 horas y sábados y domingo de 10:00 a 14:00 horas, en la sala de exposiciones del CIT Tedote de El Paso. Allí podrán todos los visitantes votar por la obra que le resulte más atrayente, un voto por persona, que a la postre junto a los votos del jurado concluirán con el elegido ganador.

El 19, 20 y 21 de abril los jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural, de ocio y educativa

El Ayuntamiento de El Paso pone un año más en marcha la Feria Juvenil y Cultural, una feria pensada para todos los jóvenes de la isla, y que en esta ocasión ha preparado un amplio programa de actividades (que se Adjunta) donde destacan: el espacio multiaventura, el coche simulador de accidentes, el espacio de realidad virtual y los drones, así como los talleres de magia, malabares, cocina, fotografía y las actuaciones de Alexia, Flavia, el Creador de Sueños y la discoteca móvil. La XIV feria Juvenil y cultural de El Paso, cuenta con la colaboración del área de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.