Últimos días para la recepción de comunicaciones del II Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane

El Paso acogerá este importante evento entre los días 29 y 30 de julio, coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen del Pino 2024.

08-07-2024 El Ayuntamiento de El Paso recuerda que se aproxima la finalización del plazo de recepción de comunicaciones para participar en II Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane, que se celebrará dentro del marco de la Bajada de la Virgen del Pino. Dicho plazo finalizará el día miércoles 10 de julio de 2024.

La localidad pasense acogerá este importante evento de carácter comarcal entre los días 29 y 30 de julio, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino 2024. En esta ocasión, estará organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Paso, dirigida por Irinova Hernández, y estará coordinado por el técnico municipal e investigador pasense Carlos Valentín Lorenzo.

Se trata de un foro de debate público encaminado a compartir conocimientos estratégicos sobre los valores históricos, culturales, científicos y económicos del Valle de Aridane.

Todas las personas interesadas podrán presentar comunicaciones sobre alguno de los siguientes ejes temáticos prioritarios: Prehistoria-Historia, Arte, Etnografía y Cultura Popular, Geografía, Ciencias o Economía.

Señalar, una vez más, en cuanto a las normas de envío de las comunicaciones:

1. Todas las comunicaciones deberán ser originales y no presentadas en otros congresos o encuentros. Deberán desarrollar una experiencia o trabajo teórico en relación con las líneas temáticas del Congreso.

2. Las comunicaciones deberán ser enviadas, en los plazos establecidos, en soporte informático por correo electrónico a la dirección: cijelpaso@elpaso.es

En el cuerpo del mensaje se hará constar: Nombre y dos apellidos de la persona de contacto, dirección postal completa y dirección de correo electrónico, teléfono, y eje temático al que se adscribe la comunicación.

3. El archivo informático, elaborado en procesador de textos Microsoft Word, se nombrará del modo siguiente: “título comunicación”_”nombre y apellidos del 1er autor”. El archivo tendrá la extensión (.doc).

4. Las comunicaciones se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 20 folios, letra Times New Roman, cuerpo 12, espaciado 1’5, y con márgenes superiores e inferiores de 3 cm. y 2’5 en los laterales. Título en mayúsculas y negrita a cuerpo 12, epígrafes en minúscula y negrita, también a cuerpo 12.

5. Los autores remitirán un resumen de un máximo de 300 palabras, y una breve nota curricular. Esta documentación será facilitada a todos los inscritos en el Congreso.

6. Todas las Comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico se incluirán íntegramente en la publicación de las Actas del II Congreso de Estudios sobre el Valle de Aridane.

7. La duración de la exposición oral de la Comunicación será de 15 minutos máximo, más cinco minutos de preguntas del público. Excepcionalmente, las exposiciones orales podrán apoyarse en una presentación en Powerpoint. La presentación se aportará en una memoria USB.

Comparte esta noticia:

Otras noticias relativas

SALUDA DEL ALCALDE

Me complace darles la bienvenida a esta web institucional donde podrán consultar información actualizada sobre la gestión municipal y conocer al instante cuanto ocurre en nuestra ciudad.

La firme voluntad del Grupo de Gobierno y de este alcalde es favorecer una comunicación directa y abierta con la ciudadanía, logrando así su participación activa en la toma de decisiones e impulso de nuevos proyectos de futuro.

Por todo ello, les invito a explorar este portal en línea, que les permitirá realizar las gestiones y trámites administrativos que necesiten, acceder a noticias e información sobre las distintas áreas y servicios o consultar la variedad de eventos de nuestra agenda municipal, entre otras funciones.

Mi compromiso es trabajar cada día por una administración más accesible, transparente y cercana a los vecinos y vecinas, ampliando las posibilidades de nuestra sede electrónica y los canales de comunicación disponibles para que puedan hacernos llegar sus sugerencias e inquietudes.

Reciban un afectuoso saludo,

Eloy Martín
Alcalde Presidente

Asistencia en linea

Atención: Si no lo ha hecho antes, se le solicitará activar el micrófono para poder hablar con el asistente.