El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso ha mostrado su satisfacción por la vuelta a la actividad, estos días, de la Unidad Terapéutica y las dos de Preventiva que desarrollan su labor de la mano de AFA La Palma, en las instalaciones de la ‘Asociación de Mayores Axerjo’.

Durante este periodo reciente de Estado de Alarma, con confinamiento incluso, AFA ha venido prestando servicios de atención y teleasistencia a los usuarios en sus domicilios particulares. Cuando se han dado las condiciones para el ansiado reencuentro este se ha producido, lo que significa una enorme alegría para el equipo de Servicios Sociales de El Paso, dirigido por Ángeles Fernández Acosta.

El trabajo de AFA La Palma junto al Ayuntamiento de El Paso viene marcado por el establecimiento y cumplimiento del conjunto de medidas recogidas en los Protocolos Anti Covid.

Son habituales los epis, la desinfección, la toma de temperatura con frecuencia, las distancias de seguridad, la utilización de alfombras desinfectantes, la correspondiente señalización, ventilación, los turnos, así como la reducción de grupos.

El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez agradecía el descomunal esfuerzo del equipo de Servicios Sociales en colaboración directa con AFA y Axerjo, para volver a la normalidad y hacerlo de una forma segura.

Por su parte, Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales mostraba su satisfacción en base a las virtudes derivadas del contacto personal, diarias y directas tras un tiempo de dificultades, al que hay que seguir dando una respuesta segura.