El Ayuntamiento de El Paso impondrá sanciones a los infractores con multas que pueden llegar a superar los 4.000€

El Ayuntamiento de El Paso ha iniciado expediente sancionador mediante la investigación abierta por la Policía Local y la Guardia Civil, tras haber detectado el vertido incontrolado de neumáticos en diferentes calles del municipio. Se trata de una infracción grave, tipificada como ‘vertido no legal de residuos neumáticos’, con sanciones que podrían alcanzar los 4.000 euros.

Los neumáticos usados están considerados residuos peligrosos con un alto poder contaminante y por lo tanto, no pueden depositarse en los contenedores de basura ni mucho menos tirarse en la calle. Deben derivarse a centros de reciclaje por un aperador autorizado”, explica el alcalde Sergio Rodríguez, lamentando “la falta de civismo de algunas personas o entidades que de forma irresponsable e ilegal vierten sus residuos en espacios públicos”.

Los concejales de las Áreas de Residuos y Seguridad, Eloy Martín y Jonay Pérez, se mantienen a la espera de los informes que remitan la Policía Local y Guardia Civil para esclarecer responsabilidades. “Seguiremos intensificando los controles y la imposición de sanciones, al tiempo que apelamos a la colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos-as que se contacte con los agentes o responsables municipales en caso de que se presencien vertidos de ruedas u otros residuos peligrosos en cualquier punto del municipio”, concluyen.