Hubo un tiempo no muy lejano, en el que los hombres partían hacia el otro lado del Atlántico, con la intención de mejorar la calidad de vida de sus familias y lo hacían solos. Ellas quedaban en la tierra y en ocasiones eran reclamadas pero no siempre.

Mujeres de la mar a la cumbre es un espectáculo de narración oral escénica que da voz a esas mujeres que no se fueron e hicieron malabares para procurar un futuro digno a sus retoños, en una sociedad machista, marcada además por una cruenta situación económica.

Quien se anime a acompañarlas, revivirá un pasado no muy lejano, plagado de anécdotas reales y entremezclado con tradición oral de la nuestra, canaria que no se debe olvidar porque un pueblo que conoce su historia, con sus aciertos y equivocaciones, no sólo se hace más fuerte sino que también puede evitar volver a errar.

Esta función, representada por Mon Peraza y Samantha Moreno tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 19.30 en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín y forma parte de la programación que las Concejalías de Igualdad y Biblioteca han organizado con motivo del Día de la Mujer.

La inscripción no es obligatoria pero sí recomendable. El formulario figura a pie de página.