Los mayores de El Paso confirman su participación en las Neurolimpiadas

El municipio pasense se suma por primera vez a esta iniciativa dirigida a mejorar los hábitos de vida para un envejecimiento activo y saludable

10-05-2024 Con gran entusiasmo y una vitalidad contagiosa, los mayores de El Paso han recibido el acto de presentación de las Neurolimpiadas celebrado esta mañana. El Ayuntamiento pasense se une por primera vez a esta iniciativa que se desarrolla con excelentes resultados en el archipiélago, promoviendo el bienestar físico y mental de sus participantes.

Las Neurolimpiadas no solo representan una oportunidad para participar en actividades deportivas, sino también para fortalecer la mente, el cuerpo y los lazos sociales en un ambiente inclusivo y estimulante.

Durante la reunión se presentaron los detalles de la actividad, consensuando los espacios y horarios para las diferentes modalidades. El objetivo de estas sesiones es preparar al grupo para participar en las próximas Neurolimpiadas Insulares de La Palma 2024, uniéndose así, al resto de municipios adscritos a este programa deportivo de la mano del Cabildo de La Palma.

El alcalde, Eloy Martín, destaca “la apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores a través de este tipo de iniciativas que cuidan de su salud integral, fomentando nuevos espacios de ocio y tiempo libre para un envejecimiento activo donde ejercitar las habilidades psicomotoras y neurológicas. Quiero agradecer a todos los participantes, a nuestras asociaciones de mayores, a la organización y al Cabildo Insular por hacer posible que El Paso esté presente en esta edición”.

“La energía palpable en la presentación de hoy augura una participación espléndida, esta actividad responde al compromiso del Equipo de Gobierno de seguir trabajando por el bienestar de nuestros mayores. Esta propuesta es muy completa, pues se trabaja la estimulación cognitiva, el ejercicio físico y la socialización como elementos fundamentales para aumentar, en definitiva, todos los hábitos saludables en su día a día”, coinciden en destacar las concejalas de Servicios Sociales y Mayores, Amanda Díaz y Yaiza González.

Comparte esta noticia:

Otras noticias relativas