Las Hilanderas de El Paso se suman al proyecto Isla Bonita Moda

  • Una de las primeras acciones realizadas con Las Hilanderas es la confección de un vestido exclusivo para la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada que se presentará en MBFWM el próximo 25 de enero.

El colectivo de Las Hilanderas de El Paso se ha adherido al programa de promoción, profesionalización y potenciación del sector creativo y textil de La Palma: Isla Bonita Moda.

Esta nueva incorporación, presentada durante la mañana de hoy en el Museo de la Seda de El Paso, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una de las industrias más relevantes de La Palma durante décadas.

“Aunque hace tiempo que venimos trabajando de forma directa con Las Hilanderas, esta colaboración que hoy se formaliza nos permitirá seguir desarrollando y promocionando una industria generadora de riqueza económica y cultural para Canarias. Acciones como la realización de parte de la nueva colección de la firma Agatha Ruiz de la Prada, permitirá a La Palma romper barreras geográficas posicionando el trabajo que se realiza en nuestra isla alrededor del mundo” ha asegurado Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Carmen Díaz, miembro del equipo de Las Hilanderas, ha asegurado sentirse entusiasmada e ilusionada con los nuevos proyectos planteados desde Isla Bonita Moda para 2019. “Para nosotras era impensable plantearnos trabajar para una marca como Agatha Ruiz de la Prada, pudiendo mostrar nuestro trabajo en lugares como Madrid, Milán o Nueva York, y si ha ocurrido es gracias al trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el proyecto Isla Bonita Moda. Esta nueva colaboración ya está dando resultados positivos tanto a nivel económico como de posicionamiento, por lo que hemos tenido que ampliar nuestra plantilla recientemente”.

Sergio Rodríguez, Alcalde de el municipio de El Paso ha destacado el trabajo que se está realizando actualmente desde el área de Promoción Económica para que un oficio tan importante no se pierda con el paso del tiempo y pueda llegar a otros  mercados y a nuevas generaciones.

La adhesión de Las Hilanderas contará con la realización de un convenio específico de colaboración mediante el que las firmas adheridas a Isla Bonita Moda podrán aplicar sus productos al conjunto de colecciones que presenten en las diferentes acciones nacionales e internacionales, contribuyendo así a la promoción de la industria textil de La Palma.

La Seda de La Palma estará presente en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Una de las acciones más relevantes llevadas a cabo en colaboración con Las Hilanderas de El Paso es la presencia de la seda elaborada por el colectivo en
la nueva colección de la firma Agatha Ruiz de la Prada.

El vestido se mostrará el próximo 25 de enero en una de las pasarelas más mediáticas de nuestro país ante la mirada de especialistas en comunicación, moda y estilismo de todo el mundo.


RUEDA DE PRENSA – AUDIO

RUEDA DE PRENSA – VIDEO

<center>

</center>


Próximos Eventos

sáb 16

Canicros El Paso

16 de febrero @ 4:30 PM - a - 6:30 PM
Organizador: Concejalía de Deportes
922 485130 Ext.224
sáb 16

download almost uapkmod here | All of new Android racing game you can check here

A %d blogueros les gusta esto: