La Policía Local de El Paso ha incoado diligencias contra un varón adulto del municipio, por un supuesto delito de maltrato animal con agravante de muerte. El pasado 1 de noviembre, los agentes acudían a un corral situado en Piedras Blancas, alertados por una pareja de extranjeros residentes que paseaba por la zona.

Una vez en el lugar, se constató el hallazgo de ocho cabras muertas, en avanzado estado de descomposición, encontrándose además uno de los ejemplares aún con vida, por lo que se procedió a llamar al veterinario de guardia para su traslado, rehidratándola y medicándola para que intentase sobrevivir, dándose la circunstancia de que también fallecía debido al mal estado de salud en el que se encontraba.

Según el informe de la Policía Local y del veterinario que se desplazó al lugar, algunos de los animales llevaban muertos un mínimo de cuatro semanas, pues solo quedaban los huesos y la piel ante su avanzada descomposición, careciendo además de identificación oficial visual, consistente en crotal en el pabellón auricular. El corral estaba infestado de pulgas y con una gran cantidad de estiércol, hechos que corroboran el supuesto delito de abandono y maltrato animal, además de la supuesta ilegalidad de la granja, instruyéndose las correspondientes diligencias al Juzgado del Partido Judicial de Los Llanos de Aridane.