La alta participación de familias y colectivos en el evento se ratifica con el reparto de más de 3.000 tickets en los comercios.

El Ayuntamiento de El Paso y la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, junto a la Federación de Empresarios de La Palma, ‘FEDEPALMA’, realizan un balance muy positivo de la celebración de la segunda edición de La Noche del Alma de Tacande, iniciativa de dinamización comercial que el pasado jueves convirtió el municipio en epicentro de la diversión con actividades para todas las edades.

Los descuentos y sorteos especiales en los comercios asociados, que permanecieron abiertos durante esta velada mágica, hicieron aún más atractivo el amplio programa de actividades que cautivó a las familias y colectivos participantes. El ‘Hotel Fantasma’ en Monterrey, un divertido pasacalle por las principales calles de la localidad y las actuaciones musicales de ‘Los Vándalos’, ‘Versión Alameda’, Dj Graja Sound, ‘Nada en los Bolsillos’, Dj Jacob, Flavia Cruz y Dj Zeben Melián, dinamizaron una jornada donde tampoco faltaron los cuentacuentos, los espectáculos de magia, los talleres creativos o los concursos en photocalls.

Entre las novedades de esta edición, la Casa de la Cultura acogió con éxito la Charla Coloquio ‘El Alma de Tacande y los Efectos Paranormales’ con las ponencias de Antonio Manuel Fernández, Fernando Hernández y José Gregorio González, realizándose a continuación una visita guiada a la Casa del Alma de Tacande que gustó mucho a los asistentes.

“Valoramos positivamente el desarrollo de una iniciativa que conjuga el ocio familiar con la promoción del tejido empresarial y comercial del municipio. Es de resaltar el flujo de personas en las calles en esta segunda edición, registrándose una alta participación tanto en las diferentes actividades como en la campaña promovida desde los comercios”, subraya el alcalde, Sergio Rodríguez, agradeciendo la labor de la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, de FEDEPALMA y de las diferentes entidades implicadas en el evento.

“La Noche del Alma de Tacande se consolida en El Paso, respaldando el comercio de proximidad y ofreciendo a vecinos-as y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio que se dinamiza simultáneamente en diferentes calles de la localidad. El éxito de esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los propios comerciantes, colaboración que seguirá siendo clave en la dinamización de los próximos eventos”, asegura el concejal de Comercio, Gustavo Concepción.

“La campaña comercial, que empezó desde el día 24 de octubre, repartió más de 3.000 tickets entre los clientes que durante estos días realizaron sus compras en los comercios asociados, por lo que el balance es muy bueno. Estamos muy contentos con la respuesta del público en las distintas actividades con las que ponemos en valor un elemento tradicional que nos diferencia”, añade la presidenta de la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’, Victoria Alemán.

Desde el Consistorio y el colectivo empresarial pasense, se felicita a los ganadores-as del sorteo celebrado en la mañana de ayer en el atrio del Ayuntamiento. Los tickets fueron repartidos por la Administración de Lotería (tablet), el Centro Lúdico Infantil El Árbol, la Carnicería Taburiente y Bar Central.

Esta segunda edición se implementó con el respaldo del Cabildo de La Palma, Zonas Comerciales Abiertas y Gobierno de Canarias.