Más de trescientas personas han llenado el Auditorio de la Casa de la Cultura para vivir la emoción y el ambiente espectacular de la Gran Fiesta del Deporte pasense, evento que celebró en la noche de este viernes su segunda edición ensalzando los valores y el talento de deportistas, clubes y equipos, así como de otras personas del municipio que han vinculado su trayectoria al mundo deportivo.

En primer lugar, tomó la palabra el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, para dar la bienvenida al público asistente, resaltando que “el esfuerzo es el resultado de perseverar y resistir hasta conseguir las metas, y que no sólo cambia el cuerpo sino la mente, la aptitud y la relación con los demás. Felicito a todos los presentes porque, ganadores de pruebas y trofeos, familiares y amigos, dirigentes de clubes o sociedades y aficionados de a pie forman el conjunto social imprescindible para sostener y alentar el deporte, y con él, un espíritu de lucha y noble competencia que nos hace mejores”.

La Gala ‘El Paso, Pasión por el Deporte’, se inició con el reconocimiento especial a diferentes personas y entidades, que por su trayectoria deportiva, personal o empresarial vinculada al deporte, han sido consideradas por parte del comité organizador motivo de distinción. En este apartado, se rindió un reconocimiento especial extraordinario a D. Pedro Pérez Gómez, a título póstumo, por el fomento, la innovación y creación, así como por su amor al mundo del deporte y sus valores.

Otro de los reconocimientos extraordinarios muy celebrado por el público recayó en Riky Jurado, por su implicación al mantener vivo el amor que su padre, D. Ricarco Jurado, le inculcó desde pequeño a los colores del club de sus amores, por saber extender su fe entre la población pasense y por haber conseguido que hoy esa creencia sea una realidad. Los aplausos de los asistentes agasajaron también el reconocimiento extraordinario a Oliver Barreto, por logar el récord mundial de vuelo marítimo con la paloma ‘Maestro Hespérides’ en suelta desde Casa Blanca, organizada por la RFCE.

Entre los galardonados de la noche, Jorge Arrocha recibió el reconocimiento a la Gestión Deportiva por lograr bajo su presidencia la vuelta del Club Atlético Paso a la Tercera División del Fútbol Nacional y Samuel García, el reconocimiento especial al mejor deportista palmero por los éxitos cosechados en la actual temporada. También reconocimiento especial a Carlos Pérez, mejor deportista palmero con discapacidad por su destacada trayectoria.

La emoción fue la protagonista durante toda la tarde, compartida también por los integrantes del ‘Club Deportivo de Dominó Idafe – El Paso’, quienes recibían el reconocimiento a la trayectoria deportiva, por seguir creciendo año tras año y haber logrado el segundo puesto en el XXV Campeonato de España de Dominó por Equipos, así como por Darwin Rodríguez, peleador palmero profesional de Artes Marciales, distinguido con el reconocimiento al juego limpio. Otro de los momentos especiales se vivió con el reconocimiento a la leyenda deportiva, dedicado a la figura de Eutimio Pérez Camacho, por su pasión al deporte vernáculo.

En este apartado también se reconoció a ‘Cajasiete’ como entidad social que contribuye con el deporte y al ‘Grupo Morera Toyomotor’, como empresa colaborada con el deporte, galardones que recogieron el director de zona Aníbal Álvarez Rodríguez y el gerente Alberto Morera de Paz. En esta segunda edición, el reconocimiento a la difusión deportiva fue otorgado a Vicente Hernández, de ‘7.7 La Palma Radio’.

La gala, presentada por Miguel Ángel Daswani y ambientada musicalmente por el Grupo Adversos continuó con la entrega de los premios ‘El Paso, Pasión por el Deporte’ a los protagonistas de la velada, en las once categorías en las que se divide la convocatoria y cuyos méritos correspondientes al año 2019 decidieron el fallo del jurado:

– Mejor Deportista Masculino de Base: Yojan Castro Casimiro.
– Mejor Deportista Femenino de Base: María Camacho Pérez.
– Mejor Entrenador: Daniel Esteban Camacho Osorio.
– Mejor Deportista Masculino Senior: Borja Martín Ortega.
– Mejor Deportista Masculino Veterano: Carlos Cecilio Rodríguez López.
– Mejor Deportista Femenina Veterana: Ana Yanet Pérez Arrocha.
– Mejor Deportista Equipo/Club de Deporte Autóctono: Ayose González González.
– Mejor Equipo / Club Masculino: ‘Club Deportivo Atlético Paso’.
– Mejor Equipo / Club Femenino: ‘Club Atletismo Brisas de El Paso’.

Este apartado, finalizaba con los premios finales y absolutos que en esta edición han recaído en Yojan Castro Casimiro, Mejor Deportista Masculino 2019 y en María Camacho Pérez, Mejor Deportista Femenina 2019, brindando el broche de oro a una velada repleta de momentos muy emotivos que cerró el concejal de Deportes, Daniel Martín, quién fue también sorprendido durante la gala recibiendo la máxima Distinción Federativa por parte de la Federación Española de Taekwondo Tradicional (ITTAF). En su discurso, expresó “la más sincera felicitación a todos los premiados-as y el orgullo que El Paso siente por el talento y la promoción de los valores, como el esfuerzo, la tenacidad, el compañerismo o la igualdad, que abanderan nuestros deportistas”.