La costurera mágica es el título de un espectáculo familiar en el que Mariquita y Tontón, los protagonistas de la obra, se introducen el mundo de los cuentos a través del testimonio de una anciana costurera.

Con un dinámico juego escénico, adentrarán el público en algunas historias tradicionales, con adaptaciones propias y gracias a elementos de costura como: tijeras, telas, hilos o agujas, se trasformarán, en títeres y objetos animados para dar vida a los personajes de esos cuentos.

Una puesta en escena sencilla pero evocadora que permitirá a adultos y menores reflexionar sobre el valor de la tradición, su adaptación a los nuevos tiempos y la importancia de la tercera edad como trasmisora del patrimonio inmaterial de generación en generación.

Con esta obra Contando Ando & Co. celebran sus diez años en los escenarios junto a las fieles familias que les han arropado durante este tiempo. Si quisieras sumarte a la conmemoración, tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 12.00 en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín y es posible gracias al patrocinio de MARES. Un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Espacios Escénicos públicos de Canarias y que está orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad que impide hacer rentable la actividad cultural en el territorio fragmentado de las islas.

Aunque no es obligatoria, se recomienda la inscripción en el formulario que figura a pie de página.