Jornadas sobre masonería en El Paso

Los próximos días 15 y 16 de noviembre la sala Rodrigo de Pais de La Casa de La Cultura Braulio Martín de El Paso, acogerá las charlas del catedrático de Historia Pepe López y el Pasado Venerable Maestro de Abora Nº 87 Jerónimo Saavedra, respectivamente, dentro de las jornadas de masonería que se desarrollan en El Paso.

La charla de Jose Melquiades López Mederos (Pepe López), titulada “Aproximación sobre la historia de las logias palmeras” comenzará a las 18:30 horas, de este mismo jueves, mientras que el viernes desde las 19:00 horas y en el mismo lugar Jerónimo Saavedra disertará sobre “Mozart y la Masonería”.

El genio austriaco de la música y su vínculo con la orden, a la que también han pertenecido otros personajes ilustres como Louis Armstrong, Ramón y Cajal, John Wayne, Winston Churchill o Mario Moreno Cantinflas. Saavedra, melómano destacado al margen de su amplia trayectoria política en instituciones a todas las escalas, explicará al público asistente cómo se transmiten, a través de las diferentes expresiones artísticas, los sentimientos masónicos de libertad, igualdad y fraternidad. Así hará un repaso por la vida del compositor, desgranando de dónde proceden sus inquietudes y si su iniciación supuso un antes y un después en su trayectoria vital.

Estas charlas coinciden con un punto álgido de la masonería en La Palma. En agosto de 2016, tuvo lugar en la isla el primer desfile masónico después de la II República, y un estudio reciente ha reconocido hasta doce alcaldes de la capital palmera como masones.

El Ayuntamiento de El paso aprobó recientemente en sesión plenaria, apoyar la pretensión de la Masonería Española ante los organismos competentes, la reconstitución o devolución de los bienes y derechos de contenido patrimonial incautado por la aplicación de normas sobre responsabilidades políticas y demás disposiciones jurídicas concordantes y complementarias, por atender que las pretensiones de la Masonería están ajustadas a derecho y afectan a sus respetables Logias; y, por otra parte, el establecimiento de situaciones jurídicas ilegalmente extinguidas en los aspectos que afectan a la masonería en España.

14 de noviembre de 2018|Etiquetas: |

Próximos Eventos

lun 24

Campus “Diversión en Navidad”

24 de diciembre @ 8:00 AM - a - 2:00 PM
|
20 €
Organizadores: Ayuntamiento de El Paso
922 48 51 30
y Concejalía de Servicios Sociales
922 485130 Ext.206