Este sábado día 15 desde las 17.00h, el espíritu de la Navidad se elevará al cielo por tercer año consecutivo con la colocación y encendido del árbol solidario que se ubicará, en la plaza de la oficina de turismo del municipio de El Paso. El motivo del mismo es el de colaborar con las familias que más lo necesitan aportando productos de higiene y limpieza por parte de los diferentes colectivos y de la ciudadanía en general.

Se procederá a su inauguración a las 19:30h con la actuación de varios grupos musicales, y del grupo de zumba del municipio.

El área de servicios sociales, en concreto el banco de alimentos, atiende actualmente a más de 275 usuarios que necesitan de este recurso para poder subsistir y cubrir necesidades básicas como son alimentación e higiene. El árbol solidario contará con múltiples adornos navideños, y como reseña, las personas que quieran colaborar, grupos escolares, empresas privadas o instituciones públicas, elegirán uno o varios adornos que les proporcionará el propio Ayuntamiento, confeccionados en un taller que se está realizando sobre decoración navideña por los menores del municipio, (Asociación de Escuelas Rurales, CEIP Adamancasis y El CEIP Las Rosas), a cambio de donar un alimento no perecedero.

El consistorio pasense invitan a jóvenes y a adultos a participar en esta iniciativa, con espíritu solidario y con el fin de que todos puedan ver cubiertas las necesidades en estas fiestas tan entrañables.