Este proyecto se gestó el pasado año con la intención de acercar al público juvenil a la narración oral. Nuestra biblioteca cuenta con una larga trayectoria de cuentacuentos para las primeras edades pero desafortunadamente, una vez que esos oyentes, por edad, dejan de asistir a las sesiones, se desvinculan de palabra contada.

Existen muchos y buenos narradores en el archipiélago y la mayoría trabaja para ambos públicos.

Teníamos al auditorio y habíamos seleccionado a los profesionales, nos faltaba decidir el lugar. Desde el primer momento, descartamos la biblioteca para no confundir ni a las familias ni a ese potencial espectador de más de 12 años.

Los festivales y sobre todo los veraniegos, se caracterizan por ser al aire libre y qué mejor manera de rentabilizar nuestros murales en la calle que contando junto a ellos.

Si en 2019 la primera edición se celebró a mediados de octubre dentro del elenco de actividades con motivo de Día de la Biblioteca, esta segunda, decidimos integrarla en DePaso por el vínculo que existe entre ambas propuestas.

El 20 y el 21 de agosto serán las fechas para actividad en la que participarán: Fidel Galbán del Val, Isabel Bolívar, Miguel Ángel Granados, Silvia Torrens y Antonio Conejo. El jueves empezaremos a las 21.00 en la escalinata del paseo Juan Fernández y el viernes a las 21.00 en La Era.

El aforo estará limitado y por eso habrá que inscribirse en el formulario a pie de página.