Por segundo año consecutivo, se programará una sesión mensual de Narración Oral para alumnado del IES El Paso gracias a un proyecto para el que han aunado esfuerzos las Concejalías de Educación y Biblioteca y que pretende acercar el mundo de los cuentos al público juvenil.

La narración igual que la oralidad se sirven de la literatura y de la tradición para mostrar, a través de la palabra, historias, hechos, cuentos y relatos muchos de los cuales toman su base de una realidad que luego se puede ficcionar o transmiten conocimientos de una generación a otra.

Si queremos despertar el gusto por este bello arte y que se preserve, debemos posibilitar el encuentro con ese público y qué mejor manera de facilitarlo que acudiendo a las aulas.

La última invitada, Isabel Bolívar, compartió historias con bachiller. Esta vez, Elena Revuelta hará lo propio con 4º de la ESO. ¿Qué les contará? Conociéndola, con toda seguridad hará una hermosa mezcla que combinará cuentos, poemas y quizás alguna canción para quienes se acercan a la adultez pero siguen teniendo alma de niños.

Esta sesión tendrá lugar el 1 de febrero a las 8.55 en el IES El Paso.

Actividad exclusiva para público escolar.