I ENCUENTRO DE MUJERES DJs “FESTIVAL AKELARRE” EN EL PASO

El próximo sábado 16 de marzo tendrá lugar en El Paso y el Teatro Monterrey a partir de las 13:00 horas, este Festival Akelarre, considerado el primer encuentro de mujeres djs selectoras y coleccionistas de vinilos de Canarias. Seis mujeres, DJ Hada Verde y Sarini Selectora de Gran Canaria, DJ Courtney de Tenerife, Calamity Jane y Pimienta Selectoras de La Palma, son las seis Djs que harán girar sus discos de vinilos en este “I Festival Akelarre” de Canarias.

El festival desarrollará una mesa redonda previa, una exposición aledaña en el Centro de Información Turística de El Paso y una feria en el patio del Teatro Monterrey donde se podrá encontrar varios puntos de venta de vinilos y librería, stands de diferentes asociaciones, así como un espacio de ocio con comida y bebida.

El “I Festival Akelarre” está organizado por el Ayuntamiento de El Paso y la colaboración del Cabildo de La Palma, tras la iniciativa de la Asociación Cultural Pimienta Selectoras, grupo que nace en el verano del 2017 como un conjunto de mujeres coleccionistas y selectoras de música en vinilo de El Paso, desde hace más de un año han repartido su set de vinilos por toda la isla y han viajado a otras partes de Canarias visibilizando el papel de la mujer en la cultura dj y el coleccionismo de vinilos. Tras esta intentan atraer a otras mujeres selectoras de vinilos de Canarias a visibilizar sus proyectos en la isla.

Para Sergio Rodríguez alcalde de El Paso “el Festival Akelarre consigue visibilizar a la mujer en otros roles de los que han sido tradicionales en una sociedad poco igualitaria. En ese ámbito nos sentimos orgullosos de acoger todo tipo de actividades que fomenten la igualdad entre los seres humanos, independientemente de cualquier condición”. Asimismo, nos invita a participar en este primer festival.

Ángeles Fernández concejala de servicios sociales, te invita a que te sumes a este evento, una actividad más que se encuadra dentro del día de la mujer en el mes de marzo, en   el cual el objetivo principal es hacer visible a las mujeres. “es un enorme orgullo que se celebre en nuestro municipio el I festival regional de mujeres DJs. Desde el momento que el grupo de pimientas selectoras nos hace partícipes de esta propuesta, no dudamos en darles nuestro apoyo, porque creemos que es un espacio idóneo para dejar patente que las mujeres somos capaces de desempeñar trabajos que anteriormente solo desempeñaba el sexo masculino”.

13 de marzo de 2019|Etiquetas: , , , |

download almost uapkmod here | All of new Android racing game you can check here

A %d blogueros les gusta esto: