Historias de Ratones atrapa desde la cubierta. Anticipa el entretenimiento con el título y la confortabilidad, a través de la imagen de cubierta, e instalan al “potencial lector” en un ambiente conocido.

Animales y objetos parlantes, acontecimientos mágicos, transformaciones y estructuras repetitivas son algunos de los elementos que Arnold Lobel ha tomado de los llamados “cuentos de hadas” para recrear de forma simple y directa siete pequeños relatos insertos en otro mayor.

En forma dialogada se suceden inicios sugerentes y finales sorprendentes en los que las ilustraciones ejercen una fuerte carga narrativa ─recordemos que autor e ilustrador son la misma persona─.

Son muchos los elementos que suman para aportar belleza y dar valor a esta pieza donde las guardas predisponen al lector para sumergirse en un mundo de historias tan dispares como los seres que las protagonizan.

Este álbum podría resultar tan apropiado para quienes se inician en la lectura como para los que todavía la escuchan de boca de otros.