Vuelve además recuperando una de las pruebas más importantes de Mountain Bike en la isla como es el “Bike El Paso”.

El Ayuntamiento de El Paso y de su concejalía de deportes junto a las empresas organizadoras de eventos, La Palma Outdoor y Fitters eventos, devuelven el acontecimiento del Bike El Paso a su lugar merecido, a la Copa Ciclista de La Palma y además a lo grande, con tres modalidades y en dos días. El sábado 9 de febrero con una Cronoescalada 100 % MTB, una crono que además entra en una competición paralela de Mountain Bike con tres pruebas en el año.

Esta modalidad tendrá salida el sábado desde el Centro de salud de El Paso en la Avda. Islas Canarias, para acabar en la Ermita de San Martín de Porres, donde estará instalada la meta. La prueba recorrerá una distancia de 6.780 metros con una continua ascensión, terminando con una atípica bajada a la ermita. La salida será de minuto en minuto para todos los participantes desde las 16:00 horas. La entrega de trofeos posterior se realizará en el auditorio de la casa de la cultura Braulio Martín de El Paso.

La segunda prueba del Open Avis Canarias MTB/XC de La Palma será el domingo 10 de febrero, con una media maratón y una maratón que tendrá la salida frente a la casa de la cultura en la avda. Islas Canarias a las 9:00 de la mañana. Salida conjunta neutralizada hasta la subida de Cabeza de Vaca donde comenzará la carrera en las dos modalidades existentes de la prueba la media maratón, que consta de 33,60 kilómetros, denominada K30 y una maratón de 55,80 kilómetros, denominada K50. Una prueba de seis horas de duración única y exclusivamente en un entorno idílico en el municipio de El Paso, lugar perfecto para la práctica de este deporte. La entrega de trofeos y un brindis de despedida en la Plaza Francisca de Gazmira del municipio finalizará la actividad.

Sergio Rodríguez Alcalde de El Paso afirma que “desde el ayuntamiento se sigue apostando por dinamizar y atraer público a la localidad, el deporte es un atrayente idóneo para que todos los seguidores y aficionados acudan a disfrutar del mismo, descubran nuestros paisajes, nuestra red de senderos y por supuesto nuestra gastronomía”.

El concejal de deportes Daniel Martín destaca la importancia de recuperar la actividad ciclista en el municipio. “Al nivel que estaba y dónde nunca debió perderse” añadiendo que “esta «Bike El Paso» viene para quedarse y para dar a conocer aún más si cabe nuestros magníficos paisajes y nuestra cultura deportiva por la que tanto se apuesta históricamente en el municipio.

Destacó la colaboración y el empeño de La Palma Outdoor, Fitters Tecnificación Deportiva y Borja Martín para que esta prueba pueda volver a El Paso.