El Ayuntamiento de El Paso ha decidido suspender la programación festiva en honor a La Virgen del Pino como muestra de solidaridad y respeto a las personas afectadas a consecuencia del incendio. De los actos previstos para los próximos días, sólo se mantendrán las citas religiosas y las ofrendas, que se desarrollarán con carácter solidario.

Hemos tomado esta decisión porque en estos duros momentos nuestra prioridad y todos los esfuerzos se centran en atender a los vecinos-as que lo han perdido todo a causa del fuego. Nos queda por delante la ardua labor de evaluar los daños y que las familias afectadas puedan recuperar la normalidad lo antes posible”, explica el alcalde Sergio Rodríguez, reiterando su agradecimiento por “la inmensa solidaridad y apoyo que seguimos recibiendo por parte de la ciudadanía y de distintas entidades sociales y empresariales”.

“Después de unos días de tanta tensión en el municipio no hay ánimos para celebraciones, por lo que esta medida cuenta con el respaldo y la comprensión de los colectivos, agrupaciones y empresas implicadas en la organización de las Fiestas. La gran mayoría de los actos serán aplazados y las actividades se reubicarán en futuros eventos durante el año, continuando en los próximos días sólo con el programa religioso”, aclara la concejala de Fiestas, Irinova Hernández.