01-08-2024 El Ayuntamiento de El Paso ha comenzado la instalación de un sistema avanzado de videovigilancia y lectura automática de matrículas en diferentes puntos estratégicos del municipio. Esta medida busca garantizar una mayor seguridad y disuadir a potenciales infractores, respondiendo así a la petición de vecinos y comerciantes.
La inversión económica destinada a este proyecto asciende a 14.866,31€. Las cámaras de alta definición con tecnología de reconocimiento se han ubicado en lugares clave, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes y contribuyendo a la prevención de actos delictivos en la localidad.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, considera que “el uso de estos mecanismos ayudará a reforzar la seguridad y tranquilidad vecinal. Desde el Gobierno municipal seguimos cumpliendo con nuestros compromisos, abordando con determinación todas las soluciones que se nos plantean desde nuestro sector comercial y empresarial”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gustavo Concepción, explica que “este sistema supone una herramienta efectiva y gran valor en la gestión de la movilidad urbana de vehículos y personas, resultando determinante en la prevención y control de delitos e infracciones, especialmente en aquellos emplazamientos donde se han denunciado un mayor número de altercados, como son nuestra Zona Comercial Abierta y sus aledaños”.
“Durante los próximos meses, el Ayuntamiento continuará la instalación de estos dispositivos en zonas de la periferia municipal, garantizando, así una mayor seguridad para la ciudadanía pasense” añade”.
Este sistema de vigilancia estará regulado conforme a las directrices de la Ley de Protección de Datos.