El municipio pasense hace un llamamiento a través del trabajo que lleva a cabo el alumnado del CEIP Adamancasis, como ejemplo para la sociedad.

El Paso se suma en la conmemoración del 5 de junio, con el Día Mundial del Medioambiente, promovido por las Naciones Unidas para sensibilizar e impulsar la acción ambiental global, bajo el lema “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”

El Día Mundial del Medioambiente se celebró por primera vez en 1974 con el lema ‘Sólo una Tierra’. Desde entonces, cada año reúne a gobiernos, empresas, ciudadanos y demás actores en torno a un asunto ambiental acuciante. La campaña de este año 2021 nos indica que tenemos la necesidad urgente de hacer las paces con la naturaleza, para poder cumplir así con lo establecido en la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

El municipio pasense hace un llamamiento a la población con motivo del Día Mundial del Medioambiente a través del trabajo que lleva a cabo el alumnado del CEIP Adamancasis, como ejemplo para la sociedad. Este centro educativo desarrolla un proyecto medioambiental que responde a la necesidad de concienciar y responder con prácticas educativas sobre la sostenibilidad, y en concreto con el título del eje “Educación Ambiental y Sostenibilidad“.

Destacar la motivación del profesorado, que impulsa al alumnado a llevar a cabo actividades diversas como un huerto escolar, fomento del transporte sostenible, uso y manejo de composteras, todo esto acompañado de actividades complementarias variadas a lo largo del curso, jornadas formativas y de reciclaje.

Para el alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez, “Para nuestro municipio es un orgullo recibir esta información de un centro como es el Adamancasis, alineados con nuestra forma de trabajo y donde desde la concejalia de medio ambiente se esta caminando para cumplir con unos objetivos de sostenibilidad que nos marca la agenda 2030, por lo tanto, mi enhorabuena al profesorado y alumnado por ser hoy, ejemplo de una sociedad comprometida con el medioambiente

Para la directora del CEIP. Adamancasis, María Yenis Rodríguez, “es importante que el alumnado, desde pequeño aprenda a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. La enseñanza infantil y primaria es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad. En el colegio aprenden valores y comportamientos que les acompañarán en la edad adulta y los definirán como ciudadanos