El Ayuntamiento ha completado la primera fase de urbanización de una de las principales arterias comerciales del municipio. Desde la tarde de este miércoles ya está abierta al tráfico, mejorando el tránsito peatonal y el acceso a los establecimientos de la zona.
14-08-2024 Con la apertura al tráfico ha concluido la primera fase de urbanización integral de la calle Antonio Pino Pérez, una de las arterias comerciales más importantes del municipio de El Paso. Las actuaciones de renovación, que han captado la atención de vecinos y visitantes, han supuesto una serie de mejoras que convierten su entorno en una infraestructura vial moderna, accesible y atractiva.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, ha supervisado los resultados durante la entrega de este primer tramo: “Avanzamos en la transformación de la ciudad desde todos los ámbitos, con nuevos proyectos e inversiones que modernizan y potencian la Zona Comercial Abierta (ZCA) de nuestro municipio. Estamos muy contentos con el resultado y por lo que esta obra va a potenciar y dinamizar una de las calles pasenses más emblemáticas. Además, a las puertas de la Romería, sabemos que contribuirá de manera muy positiva a esta celebración”.
El primer edil ha destacado además que “cada actuación que materializamos es una prueba del compromiso continuo de este equipo de Gobierno con el desarrollo y crecimiento socioeconómico de El Paso. Con este proyecto, se ha procedido a la ampliación y adecuación del acerado para un tránsito peatonal más cómodo y seguro, supresión de barreras arquitectónicas, mejora de instalaciones y servicios, renovación del alumbrado, mobiliario urbano y zonas de vegetación, así como la potenciación de los espacios para una mayor proyección comercial”.
Desde las Concejalías de Obras y Comercios, dirigidas por David González y Teresa Hernández, afirman que “esta transformación es recibida con entusiasmo por nuestros residentes y comerciantes. Se embellece así la calle pero también aumenta su funcionalidad y accesibilidad, creando un entorno más seguro y atractivo, que estamos seguros beneficiará a todos los negocios de la zona”.
“Agradecemos la comprensión de nuestros vecinos y tejido empresarial. Tal y como nos comprometimos en las reuniones informativas previas, los trabajos se seguirán realizando por tramos y de forma gradual, para minimizar al máximo la afección sobre la vida cotidiana y comercial de la zona. Tras las fiestas, retomaremos la segunda fase”, explican.
La renovación integral de la Calle Antonio Pino Pérez representa una inversión de 644.132,93 euros, procedente del área de influencia socioeconómica de Parques Nacionales. La ejecución de las obras está siendo acometida por la empresa Dragados S.A.