El Ayuntamiento pasense inaugura la séptima edición de esta iniciativa benéfica, que un año más es posible gracias a la implicación de las familias, colegios, colectivos y empresas del municipio

12-12-2023 Este viernes 15 de diciembre, a partir de las 19:00h, regresa uno de los momentos más esperados de la temporada navideña en El Paso: el encendido del Árbol Solidario. Esta iniciativa benéfica se convierte cada año en un fiel reflejo de la generosidad que caracteriza a la comunidad pasense, con la recogida de productos no perecederos en favor del Banco de Alimentos Municipal.

El acto de inauguración en la plaza de Las Abuelas, junto a la Oficina de Turismo, contará con la participación de diferentes colectivos y la actuación especial del Grupo de Zumba de El Paso con el espectáculo ‘Estrellas de Navidad’.

A partir de este instante y en las próximas semanas, el Árbol Solidario se irá llenando de hermosos adornos confeccionados por los escolares del municipio, que lucirán como símbolo de cada donación y la ayuda a quienes más lo necesitan.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, resalta “esta séptima edición de un proyecto que perdura en el tiempo gracias al espíritu solidario y a la unión de nuestra gente. Los productos recibidos se distribuirán entre las personas que atraviesan por una situación vulnerable a través de Servicios Sociales”.

“Expresamos nuestro agradecimiento a las familias, centros escolares, colectivos y  empresas que contribuyen con su cariño y dedicación para que esta actividad se celebre año tras año, llenando el Árbol de adornos y gestos que lo hacen brillar”, destacan las concejalas de Cultura, Menores y Educación, Irinova Hernández, Amanda Díaz y Teresa Hernández.

Todas aquellas personas o entidades que deseen realizar una donación y colocar un adorno, pueden hacerlo el mismo viernes o en los siguientes días acudiendo personalmente a la Oficina Auxiliar de Servicios Sociales en la Avenida Islas Canarias o llamando al teléfono 922486691.