Comienzan las obras de urbanización de la Calle Antonio Pino Pérez y de la III Fase de la Avenida Islas Canarias, que se acometerán de manera simultánea en un plazo de seis meses

10-01-2024 El Paso avanza en el desarrollo de su Zona Comercial Abierta (ZCA) dando inicio a las obras de urbanización de dos de las arterias comerciales más importantes del municipio. Estas nuevas actuaciones, con un plazo de ejecución de seis meses, engloban un presupuesto de 1.324.132,93 euros.

Los trabajos de la III Fase de la Avenida Islas Canarias ya han comenzado en la mañana de hoy miércoles. El importe destinado a este proyecto asciende a 680.000,00 euros, cuya financiación corre a cargo del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y será ejecutado por Canasfal Actividades S.L.

De manera paralela, se iniciarán a partir del próximo lunes también las actuaciones pr

evistas en la céntrica Calle Antonio Pino Pérez, que se verá renovada de forma integral gracias a una inversión de 644.132,93 euros procedente del área de influencia socioeconómica de Parques Nacionales. La ejecución de las obras será acometida por empresa Dragados S.A.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, muestra su satisfacción por “el inicio de estas obras importantes que nos permiten avanzar en la transformación de la ciudad. Sin duda, comenzamos el 2024 de la mejor manera posible, con nuevos proyectos e inversiones que modernizan y potencian nuestro casco urbano adecuándolo al Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas”.

“Cada actuación que se materializa es una prueba del compromiso continuo de este equipo de Gobierno con el progreso del municipio y el bienestar de sus habitantes. Seguiremos trabajando tenazmente para consolidar este momento de oportunidad, favoreciendo la actividad comercial, el desarrollo económico y la creación de empleo”, enfatiza el primer edil.

Los concejales de Obras y Comercio, David González y Gustavo Concepción, agradecen “la compresión y buena acogida de los encuentros informativos, donde comerciantes y vecinos-as han podido conocer de primera mano los detalles de las obras y plantear sus inquietudes. Los trabajos se efectuarán por tramos y de forma gradual, para minimizar al máximo la afección sobre la vida cotidiana y comercial de la zona”.

Actuaciones que se contemplan:

Urbanización de las vías, ampliación y adecuación del acerado, supresión de barreras arquitectónicas, renovación mobiliario urbano, separación de paso rodado de los peatones, organización de zonas de carga y descarga, mejora de instalaciones, mayor proyección comercial, zonas de sombra mediante vegetación y utilización de ésta como separador entre zonas rodadas y peatonales.