27-11-2023 El Ayuntamiento de El Paso ultima los detalles para iniciar una programación navideña repleta de actividades para toda la familia, que se desarrollarán desde el próximo martes 5 de diciembre, con la Inauguración del Alumbrado de Navidad y el Encendido del Belén Municipal, hasta el día 5 de enero de 2024, en el que tendrá lugar la Ofrenda y Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos.

El alcalde de la localidad, Eloy Martín, apunta que “en estas fechas tan señaladas queremos que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar en comunidad de nuestras tradiciones más entrañables y de actividades llenas de magia”.

“Desde el Grupo de Gobierno queremos trasladar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas implicadas en el desarrollo de esta celebración, así como en la elaboración de la decoración de nuestra localidad, personas sin las que sería imposible llevar a cabo estas fiestas” añade.

Por su parte, Irinova Hernández y Yaiza González, concejalas de Cultura y Fiestas, invitan a la población pasense a participar de “un mes de actividades concebidas para todas las generaciones, donde la cultura y la música tomarán un especial protagonismo”.

La programación arrancará el martes 5 de diciembre a partir de las 17:30 horas en la Calle Manuel Taño con el espectáculo familiar ‘Navidalia’. A continuación, tendrá lugar la Inauguración del Alumbrado de Navidad a las 19:00 horas, con la actuación de Mamajuana’s, photocall, cañón de nieve, personajes de animación, magia y pasacalles. Seguidamente, a las 20:00 horas comenzará la Mini Disco para los-as más pequeños en la Plaza Francisca de Gazmira. El colofón de la jornada llegará a las 21:00 horas con el concierto de La Chalana, grupo que versiona temas del pop rock español de los años 70, 80 y 90.

Este año, además, el municipio celebrará el XII Aniversario del Mercadillo del Agricultor durante los días 14 y 15 de diciembre, poniendo en marcha numerosos talleres de artesanía y gastronomía, así como conciertos de varios artistas de la localidad. A todo ello se suma la II Edición de la Feria de Vinos de Navidad, con la participación de diferentes bodegas de la isla, actividad que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre en la Plaza Pedro Capote Gutiérrez a partir de las 13:00 horas

Otra de las novedades de estas festividades será la semana dedicada a la juventud, en la que todos-as los-as adolescentes de El Paso podrán participar en actividades temáticas destinadas exclusivamente a ellos-as.

Durante estas Navidades, la música llegará a todos los rincones de El Paso gracias a diversos conciertos celebrados lo largo de todo el mes de diciembre, como el espectáculo musical ‘Una capa en Navidad’ de la Asociación Folklórica Los Arrieros; la ‘Noche Divina’, con solistas del municipio; el Concierto de Góspel a cargo de Brigitte Emaga; el Oratorio de Noel, a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral Municipal ‘Ntra. Sra. del Pino’ acompañada de destacados solistas del Archipiélago; el Concierto del Aula Municipal de Cuerda y el Gran Concierto ‘Navidad en Familia’, con la participación de 400 niños y niñas de los diferentes centros escolares de la localidad, así como con la Banda Infantil/Juvenil del Aula de Música y la Banda Municipal de Música de El Paso.

A estos eventos se sumarán actos ya tradicionales en el municipio como la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, el encendido del Árbol Solidario, la ruta de Belenes Vivientes, la Ruta de Parrandas o la Fiesta de Fin de Año, que se celebrará en la Plaza Francisca de Gazmira desde las 13:00 horas, con grandes actuaciones musicales y baile.

Asimismo, los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de momentos mágicos como la Fiesta de Fin de Año Infantil, la Videoconferencia con SSMM los Reyes Magos directamente desde Oriente, o la entrañable Ofrenda y Cabalgata y la recogida de cartas, del próximo 5 de enero.

Para conocer más acerca de estas fiestas, puede acceder al programa de actos en el Ayuntamiento de El Paso y en la Oficina de Turismo municipal, así como en la web www.elpaso.es y a través de las diferentes redes sociales de la institución.