18-12-2023. En el marco festivo de la Navidad, el Ayuntamiento de El Paso intensifica la oferta de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio durante el mes de diciembre. Con el objetivo de proporcionar alternativas enriquecedoras durante las vacaciones de invierno, la Concejalía de Juventud ha diseñado una amplia programación que abarca talleres, excursiones, ocio saludable, deportes, música y creatividad.

Esta iniciativa surge del compromiso del Consistorio pasense de seguir propiciando espacios y herramientas para que jóvenes y colectivos participen activamente en el diseño y organización de actividades, en base a sus gustos e inquietudes.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, resalta “la variedad de talleres y eventos que se dinamizan durante el periodo navideño para el entretenimiento, el aprendizaje y la participación activa de nuestros jóvenes, protagonistas de unas fiestas que son ideales para fortalecer los valores de la amistad y el compañerismo”.

La concejala de Juventud, Teresa Hernández, reconoce “la importancia de involucrar a los adolescentes en la planificación y en la toma de decisiones, asegurándonos así que cada actividad sea un acierto y una experiencia positiva para los propios participantes”. Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web institucional www.elpaso.es

Programación de actividades:

  • DESAFÍO URBANO & ESCAPE ROOM

Martes 26 (18:00h) Plaza Francisca de Gazmira

Divertida actividad en la que los participantes deberán salvar una serie de obstáculos, pruebas y enigmas, incorporados a un recorrido por el centro del municipio y CreaLab.

A partir de 12 años ¡Plazas limitadas!

  • EXCURSIÓN MULTIAVENTURA A PUNTAGORDA

Miércoles 17 (10:00h – 18:00h) Salida Ayuntamiento de El Paso

Pasaremos un día disfrutando de actividades al aire libre y de la aventura de saltar en la tirolina más grande de Canarias.

A partir de 12 años.  ¡Plazas limitadas!

  • ARTE MURAL

Jueves 18 (10:00h) Espacio Cultura CreaLab

Entre los participantes se dará vida a un mural colectivo que será dirigido por el artista pasense Miguel Taño.

A partir de 12 años.  ¡Plazas limitadas!

  • CINE NAVIDEÑO

Jueves 18 (19:00h) Espacio Cultural CreaLab

Disfrutaremos de la proyección de una película juvenil de temática navideña.

A partir de 12 años.  ¡Plazas limitadas!

  • CANTANDO CON NUESTROS MAYORES

Viernes 19 (11:00h) Centro de Día de El Paso

Compartiremos una entrañable mañana navideña junto a nuestros mayores, con taller de creación de instrumentos y villancicos con Tal Cual Troupe.

A partir de 12 años.  ¡Plazas limitadas!

  • PRECAMPANADAS FEST

Sábado 30 (18:00h – 00:00h) Espacio CreaLab El Paso

Celebraremos el casi fin Fin de Año, con la música de DJ Jacob, videojuegos, karaoke, escenario abierto, mercadillo y actuaciones de baile con Revolution Dance.

A partir de 12 años.  ¡Plazas limitadas!