El Ayuntamiento de El Paso ultima la puesta en funcionamiento de una Unidad Municipal de Servicios Sociales en Las Manchas, coordinada por un equipo interdisciplinar de profesionales y con todos los recursos necesarios para la atención de las familias de la zona. Del mismo modo, a finales del mes de junio también se iniciarán diferentes programas de actividades para todas las edades.

“Con la llegada del periodo estival muchas familias volverán definitivamente a sus hogares con el deseo de retomar la vida en el barrio, por lo que estamos haciendo todo lo posible para seguir facilitándoles los servicios esenciales y que pueden gestionar cualquier trámite sin tener que desplazarse. Aunque físicamente seguimos separados por un colada, desde el Ayuntamiento de El Paso queremos que nuestros vecinos y vecinas de Las Manchas nos sientan más cerca que nunca también en esta nueva etapa”, destaca el alcalde Sergio Rodríguez.

“La Unidad Municipal de Servicios Sociales estará ubicada en la sede de la Asociación de Vecinos y contará inicialmente con una trabajadora social, una psicóloga y un auxiliar administrativo, uniéndose al equipo nuevos perfiles de forma progresiva y según las necesidades que vayan detectándose en la atención a las familias. En cuanto a las actividades, contaremos con un programa específico para los mayores y además, entre otras propuestas, reforzaremos el Campus de Verano en el Ceip Jedey para que los menores del barrio puedan acceder de manera gratuita a un ocio saludable y educativo durante los meses de vacaciones”, explica la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández.