28-11-2023 Con motivo del XII Aniversario del Mercadillo del Agricultor, el Ayuntamiento de El Paso pone en marcha numerosos talleres, actividades y conciertos durante todas las Navidades. Estos actos llegarán a su punto álgido los días 14 y 15 de diciembre en los que se celebrará a lo grande los doce años de historia de este rincón emblemático del municipio.

En el programa de actos destaca la realización de diferentes talleres de temática navideña dirigidos por diferentes artesanos de la isla, como el taller de centros de Navidad de #LidiaFlorista de Garden Center El Paso; Manualidades a cargo de Mar Rodríguez o Andrea Trigos; Cestería con Beatriz Fernández o Repostería Infantil con ‘Aquí si Hay’. Toda aquella persona interesada en participar en dichos talleres debe inscribirse previamente a través del teléfono 922 48 51 30 ext. 221 o acudiendo a la Oficina de Mercadillo y Artesanía del Ayuntamiento de El Paso de 09:00 a 13:00 horas.

Asimismo, esta celebración contará con sorteos y degustaciones de productos de nuestra tierra y actuaciones musicales de artistas y agrupaciones locales como Dulce Amaranto, la Asociación Folklórica Volcán de San Juan o las Parrandas La Era y La Laja.

El alcalde de la localidad, Eloy Martín, señala que “el Mercadillo del Agricultor lleva más de una década poniendo en valor el producto local, contribuyendo de manera activa a mantener vivas muchas de nuestras tradiciones entre los residentes y atrayendo al turista. Por ello, en estos días, queremos celebrar la importancia de rincones como este, que día a día brindan apoyo a nuestros productores y artesanos”

Por su parte, el concejal de Comercio, Desarrollo Local y Mercadillo, Gustavo Concepción y la concejala de Artesanía, Yaiza González destacan la necesidad de “continuar fomentando y apoyando la actividad comercial de nuestro Mercadillo, que no solo es muy importante para el desarrollo de la economía municipal, sino que, además, supone un gran aliciente para los sectores agrícola y artesano”.