El Ayuntamiento de El Paso ya ha puesto en funcionamiento el Plan de empleo PEEF 2023, un programa que trata de dar respuesta a las diferentes necesidades derivadas de la emergencia volcánica y los efectos de la pandemia en la localidad.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso explica que “este plan de empleo nos ha permitido contratar a un total de 165 profesionales de diversas especialidades en situación de desempleo que, a día de hoy, ya desempeñan sus funciones en las diferentes áreas municipales. Con ello, hemos querido dar continuidad al trabajo que viene a dar respuesta, de la manera más inmediata, a la ciudadanía, optimizando todos aquellos servicios que atienden, de manera directa, a nuestros vecinos”.

El alcalde apunta que “estos 165 profesionales de varios ámbitos, como arquitectos, peones, juristas, trabajadores sociales o asistentes a domicilio, darán continuidad a actuaciones de recuperación de infraestructuras, asistencia y de rehabilitación a usuarios y familias con dificultades para permanecer en su medio de vida habitual y que demandan este tipo de apoyo. Del mismo modo, se facilitará la mejora y mantenimiento de varios espacios públicos del municipio, así como la reconstrucción de diversas infraestructuras que se han visto dañadas por los efectos derivados de la erupción volcánica”

El Plan de Empleo PEEF El Paso 2023 cuenta con un presupuesto total de 3.500.000 euros, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, dentro del Plan Integral de Empleo de la isla de La Palma para la realización de medidas de empleo y formación, con el fin de hacer frente a las consecuencias del volcán en la Isla. Las contrataciones correspondientes a este programa tendrán una duración de entre seis y doce meses, dependiendo de las funciones a realizar.