“Va a materializarse en un momento en el que El Paso y La Palma necesitan, más que nunca, apostar por infraestructuras que sumen a la recuperación económica de la isla tras el volcán”, explica el alcalde Sergio Rodríguez

El Ayuntamiento de El Paso pondrá en marcha en 2022 el proyecto para reconvertir el Hotel Monterrey en un Hotel Escuela gracias a una subvención directa otorgada por la Consejería de Turismo a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. 

Los trabajos, que se prevé que estén finalizados en 2024, tendrán un coste estimado de 5,3 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo aporta de entrada 1.676.718 euros. Tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento siguen trabajando de la mano para dotar en próximas anualidades del resto de financiación de este proyecto que contará con aportaciones extra de otras administraciones supramunicipales.

Se iniciará así un proyecto muy esperado que ha recorrido un largo camino que arrancó en 2017 con la compra del edificio a sus antiguos propietarios con la aportación económica del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias. 

El director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, destaca la importancia de este proyecto que se convertirá en el sexto hotel escuela de Canarias. “Supondrá un revulsivo para el sector turístico de la isla y dará a los jóvenes palmeros una opción de formación especializada muy demandada en el mercado laboral”.

“Es un proyecto ilusionante, largamente trabajado, que va a materializarse justo en un momento en el que El Paso y La Palma necesitan, más que nunca, apostar por infraestructuras que sumen a la recuperación económica de la isla tras el volcán”, explica el alcalde Sergio Rodríguez. 

El nuevo Hotel Escuela contará con 72 plazas alojativas y parking propio y contará con un teatro como recinto escénico que, además, tendrá un uso polivalente como sala de proyecciones y conferencias, exposiciones culturales, etc.