El Ayuntamiento de El Paso crea nuevos huertos escolares para acercar la Educación Ambiental a todos los centros educativos del municipio

El programa “Crecer Contigo”, dirigido al alumnado de Infantil y Primaria, permite la puesta en marcha de espacios de cultivo en los colegios de Tacande, Jedey, Taburiente y Arcoíris.

A través de nuevas actividades de Educación Ambiental destinada a los escolares, surge esta iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Paso que dirige Ángeles Fernández y que hace una apuesta por la dinamización de nuevos huertos escolares en los distintos barrios del municipio. En su conjunto, constituyen una plataforma de aprendizaje muy útil para la concienciación medioambiental, los hábitos saludables y la divulgación de la riqueza natural de la isla entre los más pequeños.

“Los diferentes rincones, con propuestas de cultivo diferenciadas para cada colegio, conforman un recurso ideal para conectar al alumnado con su entorno natural, acercándoles de manera práctica las distintas tareas que han de realizarse para sembrar y recoger el fruto de su trabajo. Todo ello unido al desarrollo de nuevas actividades que generan una relación afectiva con la naturaleza y facilitan la incorporación de nuevos hábitos relacionados con el respeto al medioambiente”, destaca el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

“Este proyecto, coordinado por Biosfera Escuela, nos ha permitido ampliar los espacios de cultivo a todos los colegios del municipio para seguir promoviendo la Educación Ambiental de una forma dinámica y cercana a la realidad de sus protagonistas, además de reforzar las pautas y valores de una alimentación saludable entre las familias”, sostiene la concejala delegada del Área de Educación, Ángeles Fernández.

12 de abril de 2019|Etiquetas: |

download almost uapkmod here | All of new Android racing game you can check here