El Consistorio pasense, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha adquirido una vivienda en la zona centro del municipio para dar respuesta y atender cualquier situación de emergencia social que requiera de un alojamiento con carácter inmediato. El importe de la operación asciende a 70.693,10 €.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explica la importancia de esta medida, “pues con este nuevo inmueble reforzamos los servicios de atención social, permitiéndonos alojar a cualquier persona y/o familia que ante una situación sobrevenida se vea obligada a abandonar su domicilio habitual”.

Con esta adquisición materializamos un compromiso del Equipo de Gobierno, dando inicio a la creación de un parque público de vivienda municipal e intensificando los esfuerzos para que ningún vecino-a se quede atrás en un contexto de crisis provocada por la pandemia”, destaca el regidor local.

Para la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, “se trata de un recurso fundamental para ofrecer una solución ágil e integral a usuarios-as o unidades de convivencia especialmente vulnerables, atendiendo casos de urgencia que podrían desencadenar en un proceso de exclusión social”.

La vivienda, de 86,74 metros cuadrados, forma parte de un conjunto edificado en el casco del municipio, disponiendo de todos los servicios para su uso residencial. Situada en planta baja, cuenta con diferentes dormitorios, baños, cocina, sala de estar – comedor y terraza.