El ayuntamiento de El Paso adquiere material ortoprotésico para poner a disposición de los usuarios que lo demanden.

El ayuntamiento de El Paso a través de la concejalía de Servicio Sociales pondrá a disposición de las personas empadronadas en el municipio, un servicio de préstamo temporal de material ortoprotésico, compuesto por: sillas de ruedas, sillas para ducha, asientos para bañera, andadores, muletas y bastones y camas articuladas con carro elevador.

El objetivo de este recurso es proporcionar mediante un sistema de préstamo GRATUITO los instrumentos y ayudas técnicas necesarias para facilitar la atención y el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria de las personas con discapacidad, durante un tiempo limitado, facilitar a personas con limitaciones el desenvolvimiento en su domicilio, apoyar al cuidador/a en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria de las personas dependientes.

El préstamo de material ortoprotésico, se valorará en base a criterios técnicos, teniendo en cuenta: características del caso, la situación de dependencia en la que se encuentra, los apoyos familiares de los que disponga y las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

El mismo llevará aparejado el compromiso del buen uso por parte del usuario/a al que se le hace entrega, así como la responsabilidad de mantener el material en perfecto estado.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso argumenta que es absolutamente necesario considerar el incremento de la población en situación de dependencia, junto con el incremento del colectivo con edad avanzada ya que los estudios revelan una clara correlación entre ambas. “la Ley contempla entre otras prestaciones el Servicio de Ayuda a domicilio, como un servicio dirigido a prestar atención en el domicilio a aquellas personas que presentando algún grado de dependencia no pueden desarrollar por si mismas las actividades de la vida diaria, precisando, por tanto, apoyo de carácter doméstico, personal o psicosocial. Con esta inversión tratamos de facilitar el día a día de las personas en situación de dependencia”.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales Ángeles Fernández afirma que, “trabajamos por y para las personas, es por ello que, ante la demanda de este tipo de servicio, apostamos por cubrir una necesidad dotando el área de un material que hoy en día resulta indispensable para el desarrollo de la vida cotidiana de muchos conciudadanos”. “Hablamos tanto de mayores encamados como de personas accidentadas que requieren de este apoyo ortoprotésico para poder desarrollarse con la mayor autonomía posible en su día a día. Este material que ya se encuentra en las dependencias municipales estará en breve a disposición de la ciudadanía”.

4 de marzo de 2019|Etiquetas: , |

download almost uapkmod here | All of new Android racing game you can check here

A %d blogueros les gusta esto: