Muerdo, Material de Contrabando, Xente, Miguel Villalba pondrán el toque musical a una gala presentada por Petit Lorena

11-12-2023  Pallasos en Rebeldía, Culturactiva S. Coop., el Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo de La Palma presentan un Concierto Solidario a favor de Palestina en la Casa de Cultura de El Paso, evento que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 20:00 horas con entrada libre y taquilla inversa.

Bajo el lema “Cultura contra la barbarie” se recaudarán fondos en apoyo al Pueblo Palestino en un acto que contará con las actuaciones de Muerdo, Material de Contrabando, Xente y Miguel Villalba en una gala presentada por Petite Lorena.

El Ayuntamiento de El Paso aplaude esta iniciativa que representa una oportunidad para generar conciencia, a través del talento de artistas nacionales y locales, sobre la situación que se vive actualmente en Palestina. Asimismo, invita a la población a participar activamente en esta muestra de solidaridad para apoyar a quienes más lo necesitan.

En un contexto donde el Pueblo Palestino enfrenta una de las mayores crisis humanitarias de nuestra era, la cultura se erige como un poderoso medio para transmitir un mensaje de solidaridad y urgencia. Día tras día, esta comunidad sufre crímenes de guerra que amenazan la vida cotidiana de miles de personas, incluyendo a niños y niñas. La cultura, entendida como un altavoz de las reivindicaciones sociales, se convierte en un faro de esperanza y resistencia. En este concierto solidario, artistas comprometidos unirán sus voces y talentos para elevar una llamada de apoyo al Pueblo Palestino, utilizando el arte como herramienta para trascender fronteras y construir puentes hacia la conciencia global.

La participación activa de la sociedad en eventos culturales como este no solo recauda fondos vitales, sino que también destaca la necesidad apremiante de poner fin a la situación que afecta a toda una población.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo, y al finalizar el evento, se invitará a los asistentes a contribuir económicamente mediante taquilla inversa. Todo el dinero recaudado será destinado a apoyar a las entidades locales sobre el terreno para apoyar a la población civil víctima del genocidio. Únete a nosotros en esta velada única de música y solidaridad, donde cada nota resonará en apoyo a quienes más lo necesitan.

SOBRE LOS ARTISTAS

MUERDO: Muerdo es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. Es también un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de siete músicos, con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile.

Muerdo representa una nueva canción de autor, una canción urbana y mestiza, con letras de gran contundencia y profundidad humana y social. Su propuesta está dotada de toda una mezcla de sonoridades apegadas al folclore y a la tierra, pero también a géneros urbanos como el hip-hop o el rock.

MATERIAL DE CONTRABANDO: Mestizaje, Hip-Hop y acento canario son las credenciales que presenta Material de Contrabando. La banda se compone de ocho músicos sobre el escenario, que nos acercan percusiones cubanas y senegalesas, violines rumanos, metales latinos y una base rítmica y voces canarias, destacando desde el comienzo por la fuerza que caracteriza sus directos y la inquietud por la fusión de sonidos dentro del rap como su espina vertebral.

XENTE: Xente cantautor de La Palma en compañía de Noé González al cajón. Su disciplina artística nace desde la raíz, que es justo donde comienza su viaje. Es de esos poetas de guitarra colgada a modo de riñonera, que cuenta cosas en nuestro mundo del revés. Su repertorio está compuesto por canciones en su estado más natural, composiciones escritas en su viaje por las islas haciendo arte conquistando el presente.

MIGUEL VILLALBA: Miguel Villalba, cantautor de El Paso con raíces en proyectos como Subtropical y Violento Amor, se distingue por explorar temas existenciales, la dualidad humana y problemáticas sociales en sus letras. Su música revela una perspectiva reflexiva, y ocasionalmente se sumerge en narrativas personales. Lo característico de sus composiciones radica en sus letras interpretativas, desafiando a la audiencia a descubrir significados propios.

PETITE LORENA: Petite Lorena tiene ese don de los grandes comediantes: Todo lo que cuenta, no importa lo ensayado que lo tenga, suena fresco, natural, como si Io estuviera improvisando, como si estuviera divirtiendo a un grupo de amigos, no importa que sea en teatros, salas, plazas o en medio de una calle.