Concluyen las obras de mejora del acceso sur del Pino de la Virgen

El Ayuntamiento de El Paso concluye la colocación del adoquinado en la vía de acceso sur a la Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Pino, con una inversión de unos 15.000€, consiguiendo así salvaguardar un espacio que la propia mesa técnica había definido como vital para conseguir el objetivo de mejorar las condiciones del Pino de la Virgen. Este espacio tendrá a partir de ahora un uso peatonal, redirigiendo el acceso rodado a la pista norte, donde comenzarán en breve las obras de acondicionamiento para su ensanche y mejora, inversión de 80.000€ euros provenientes de una subvención de Parques Nacionales.

Esta actuación viene a complementar la realizada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias por importe de unos 265.000 euros y destinada a concretar diversas acciones definidas en la “Mesa Técnica para la Gestión y consecución del Pino de la Virgen” creada desde el Ayuntamiento con el fin de frenar el deterioro que presentaba el emblemático árbol y a mejorar sus condiciones futuras. Recordemos que el Pino de La Virgen está declarado desde 2014, Bien de Interés Cultural de Canarias y se encuentra catalogado entre los Árboles singulares de la Macaronesia y se considera el Pino Canario más longevo del mundo.

Para Sergio Rodríguez Alcalde de El Paso “me siento satisfecho de las actuaciones realizadas, no sólo por ver cómo se van consiguiendo los objetivos marcados por la Mesa Técnica sino también por la mejora del entorno en su conjunto” “Disfrutamos de un espacio actualizado a nuestros tiempos, que no sólo busca la protección del Pino y su entorno, sino que nos abre nuevas posibilidades a desarrollar en las inmediaciones y que servirán de revulsivo económico al municipio”. Al mismo tiempo agradeció a todas las partes implicadas su implicación y compromiso, incidiendo en la Consejera de Política Territorial Nieves Lady Barreto y los distintos técnicos de su Consejería, la Directora General de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, a la Consejería de Medio Ambiente y su Consejero Juan Manuel González Luis y resto de Consejerías implicadas, así como a cada uno de los técnicos que han compuesto la mesa de técnica.

El concejal de Patrimonio y obras y primer teniente de Alcalde Andrés Carmona, ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas últimas obras de adoquinado, que al contrario que el anterior y perjudicial asfalto para las raíces del Pino, le permitirán la necesaria filtración del agua y oxígeno, además de adecuarse más al entorno. Estos trabajos están dentro del proyecto de protección y conservación de mejoras en el entorno del Pino de la Virgen, afirmando que “eran más que necesarias, la realización de estos trabajos de saneamiento general del Pino”. Recordó que para la naturalización se han hecho importantes trabajos como la incorporación de tierra del lugar y plantas autóctonas, así como la construcción de un muro de piedra seca, que delimita la zona. Además, “en la realización de las obras se descubrió el empedrado y parte de la antigua capilla. El resultado de todo es la recuperación de un lugar emblemático, que le dan al Pino unas mejores y vitales condiciones para su subsistencia.”

26 de marzo de 2019|Etiquetas: , , , , |

download almost uapkmod here | All of new Android racing game you can check here