El Ayuntamiento de El Paso afronta la construcción de la cubierta de la cancha deportiva del CEIP La Rosa, acometida a través de una inversión municipal de 187.000 euros. Los trabajos ya han comenzado y disponen de un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, resalta “este importante compromiso con el que damos cumplimiento a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de La Rosa, dotando al centro educativo de una infraestructura absolutamente necesaria por la climatología de la zona que pronto podrá disfrutar su alumnado y equipo docente”.

Se trata de la segunda infraestructura de este tipo que se realiza en colegios del municipio, la primera en el Adamancasis y ahora ésta en La Rosa, financiada íntegramente con fondos del Ayuntamiento a través de la firma de un convenio entre la FECAM y la Consejería de Educación, a petición del consistorio pasense, que nos permite seguir equipándonos de espacios polifuncionales estratégicos para la labor del profesorado y adaptados a las necesidades del entorno”, aclara el regidor local.

La concejala de Educación, Teresa Hernández, manifiesta que “la noticia de este nuevo equipamiento que estrenaremos durante el próximo curso escolar ha sido recibida con enorme satisfacción por parte de la comunidad educativa, ya que sin duda aumentará las posibilidades de la asignatura de educación física, así como el desarrollo de actividades o eventos que podrán implementarse al aire libre sin verse afectados por las inclemencias del tiempo”.