Canarias.efilm es una plataforma para la visualización de audiovisuales vinculada a BICA – la red de bibliotecas de canarias− a la que pueden acceder todos los usuarios con carné BICA. Del mismo modo que en canarias.ebiblio, los préstamos son independientes a los efectuados en la biblioteca aunque si el lector está sancionado no podrá efectuarlos en ninguna de las dos plataformas hasta que finalice la sanción.
La disponibilidad es inmediata y se pueden realizar varios préstamos simultáneos aunque su duración y el número dependen de su clasificación. Se pueden conocer más detalles en esta dirección: https://canarias.efilm.info/es/canarias/prestamo/
A diferencia de canarias.ebiblio, no se efectúan descargas y el consumo se efectúa en streaming. Sobre los requisitos técnicos, más información en este enlace.
Para cualquier consulta, dirígete a la biblioteca más cercana.

 

De manera ingenua pero efectiva Fernando Alonso muestra cómo lo más simple puede satisfacer al ser humano que sin saberlo, está inmerso en un panorama devastador.
Aunque en “relato breve” ha encontrado espacio para dar resolución al conflicto que además, parece circunstancial.
A través de narrador omnisciente, modalidad comunicativa descriptiva, atmósfera lírica y en un momento concreto algo dramática, ritmo fluido y lenguaje sencillo, ha construido una bella historia de corte esperanzador que permitirá a los primeros lectores aproximarse a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.
Es un título atemporal, ilustrado con modestos y coloridos dibujos que cobran fuerza cuando los acompañan imágenes reales en blanco y negro. Ambos elementos refuerzan y cohesionan la historia de una manera que sólo es posible cuando autor e ilustrador son la misma persona.
El pequeño formato ─19 cm.─ como el diminutivo nombre de su protagoniza no anticipa el argumento al que se enfrentará el “potencial lector” y que ha sido merecedor, según indicación de la portada, de un Premio Nacional y dos menciones en Listas de Honor: Especial H. Ch. Andersen y Premio C.C.E.I. 1979.

 

Agosto es uno de los mejores meses para disfrutar de la lectura; más horas de luz, quizás menos trabajo, tal vez vacaciones y seguramente, más flexibilidad horaria. Estos condicionantes han posibilitado de la BPM Antonio Pino Pérez haya incorporado novedades en su catálogo. Para diferentes edades y de diversas temáticas, todas las propuestas son novedades editoriales: La abuela durmiente, Curiosidades, Especial mundial 2018, Animalium, El cuento de la criada, El corazón de Débora, ¡Tómate un respiro! Mindfulness, La desaparición de Stephanie Mailer, Lejos del corazón, La increíble historia de... La gran fuga del abuelo o Excentric cinema −un extraordinario libro para todos los públicos con el crear historias a partir de sombras proyectadas−.


Como tampoco nos olvidamos de los que prefieren la lectura digital, les informamos que Canarias.eBiblio también ha renovado su catálogo y les recordamos que si prefieren esta opción, antes de prestar, conviene ojear "la vista previa" ya que el sistema no permite más de quince devoluciones por mes y usuario.