El Paso se convierte en el epicentro del sector primario palmero con la Feria Insular de Ganado

El público asistente disfrutarn de muestras de ganado y pastores garafianos, concursos de arrastre, música y productos tradicionales

22-08-2024 El Ayuntamiento de El Paso, en el marco de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino, celebra este sábado, 24 de agosto, la XXXIII Feria Insular de Ganado Bovino de Raza Palmera. Tendrá lugar en el Recinto Ferial Ganadero de Las Canales, con actividades desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

El alcalde Eloy Martín explica que la Feria Insular de Ganado, uno de los actos destacados de las fiestas, es una jornada llena de actividades que ponen en valor la vida rural de nuestra isla y convierten a El Paso en el epicentro del sector primario en La Palma.

“Somos un pueblo con fuerte tradición agrícola y ganadera”, asegura el alcalde. “Desde el Ayuntamiento nos esforzamos por cuidar el sector primario y nuestro campo. Esa es la mejor manera de potenciar nuestra ganadería, garantizar el relevo generacional y estimular un sector tan importante para nuestra economía”, añade.

El concejal de Sector Primario, Gustavo Concepción, recuerda que la Feria Insular de Ganado es un punto de encuentro para los amantes de los animales y de las tradiciones.

“Es un día para el disfrute de toda la familia. Habrá muestras de ganado ovino y caprino. También tendrá lugar el certamen de perro pastor garafiano, además de la tradicional carrera de caballos. Todo esto acompañado de un ambiente inmejorable en un entorno muy especial”, apunta el concejal, animando a la ciudadanía a disfrutar de la Feria.

Programación:

La XXXIII Feria Insular de Ganado Bovino de Raza Palmera comenzará a las 8:00 horas con la entrada y recepción del ganado.

A las 10:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición y concurso del perro pastor garafiano, una raza emblemática de la isla. Seguidamente, a partir de las 11:00 h., tendrá lugar la actuación del Aula Municipal de Cuerda de El Paso. A las 12:00 horas, comenzará el arrastre de ganado, una demostración de la fuerza y habilidad de los animales y sus cuidadores.

A las 13:00 horas se llevará a cabo la bendición del ganado, un momento tradicional que estará acompañado por las actuaciones de la Parranda La Palma y la Parranda El Botellín, procedente de Gran Canaria.

El almuerzo, que incluirá un reparto de paella para todos los ganaderos, familiares y asistentes, comenzará a las 14:30 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, será la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones.

Durante toda la jornada, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de vehículos de diversos concesionarios del Valle de Aridane, complementando así una feria que promete ser un punto de encuentro para los amantes de la vida rural.

Comparte esta noticia:

Otras noticias relativas

SALUDA DEL ALCALDE

Me complace darles la bienvenida a esta web institucional donde podrán consultar información actualizada sobre la gestión municipal y conocer al instante cuanto ocurre en nuestra ciudad.

La firme voluntad del Grupo de Gobierno y de este alcalde es favorecer una comunicación directa y abierta con la ciudadanía, logrando así su participación activa en la toma de decisiones e impulso de nuevos proyectos de futuro.

Por todo ello, les invito a explorar este portal en línea, que les permitirá realizar las gestiones y trámites administrativos que necesiten, acceder a noticias e información sobre las distintas áreas y servicios o consultar la variedad de eventos de nuestra agenda municipal, entre otras funciones.

Mi compromiso es trabajar cada día por una administración más accesible, transparente y cercana a los vecinos y vecinas, ampliando las posibilidades de nuestra sede electrónica y los canales de comunicación disponibles para que puedan hacernos llegar sus sugerencias e inquietudes.

Reciban un afectuoso saludo,

Eloy Martín
Alcalde Presidente

Asistencia en linea

Atención: Si no lo ha hecho antes, se le solicitará activar el micrófono para poder hablar con el asistente.