El ayuntamiento de El Paso expone las propuestas presentadas al concurso de “Cartel anunciador de Las Fiestas trienales de La Bajada de la Virgen del Pino 2018”, la muestra se podrá visitar desde hoy día 17 hasta el próximo día 22, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 17:30 horas y sábados y domingo de 10:00 a 14:00 horas, en la sala de exposiciones del CIT Tedote de El Paso. Allí podrán todos los visitantes votar por la obra que le resulte más atrayente, un voto por persona, que a la postre junto a los votos del jurado concluirán con el elegido ganador.

El 19, 20 y 21 de abril los jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural, de ocio y educativa

El Ayuntamiento de El Paso pone un año más en marcha la Feria Juvenil y Cultural, una feria pensada para todos los jóvenes de la isla, y que en esta ocasión ha preparado un amplio programa de actividades (que se Adjunta) donde destacan: el espacio multiaventura, el coche simulador de accidentes, el espacio de realidad virtual y los drones, así como los talleres de magia, malabares, cocina, fotografía y las actuaciones de Alexia, Flavia, el Creador de Sueños y la discoteca móvil. La XIV feria Juvenil y cultural de El Paso, cuenta con la colaboración del área de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

El pasado día 13 de abril de 2018, la organización de la carrera Trail Acantilados del Norte emitió un comunicado atacando a Reventón Trail El Paso ante la elección del 30 de marzo de 2019 como fecha de celebración de nuestra novena edición. Desde el Ayuntamiento de El Paso y la organización de Reventón Trail El Paso queremos manifestar lo siguiente:
 

1. Tenemos el más absoluto respeto y admiración por Trail Acantilados del Norte y por su iniciativa de poner en valor la recuperación de caseríos del norte de la isla de La Palma en riesgo de desaparecer.

 
2. Reventón Trail El Paso es una iniciativa del Ayuntamiento de El Paso, por tanto sin ánimo de lucro, para poner en valor los recursos naturales de nuestro municipio, especialmente la Caldera de Taburiente. Esto es así desde sus inicios, y en los últimos años se ha dado forma a un proyecto integral que trata de relacionar el deporte con el astroturismo, las montañas con la observación del cielo. Reventón Trail El Paso adopta en su posicionamiento estratégico la personalidad del propio municipio.
 
3. La organización de Reventón Trail El Paso está formada por casi una treintena de profesionales y más de 100 voluntarios y voluntarias, gran parte de ellos vecinos y vecinas de El Paso, que año a año trabajan pensando en dar lo mejor a los corredores y corredoras que participan en nuestra carrera.
 
4. A lo largo de ocho ediciones, el esfuerzo, la humildad y el detallismo en el desempeño de cada tarea, han hecho que Reventón Trail El Paso sea percibida hoy como una carrera familiar y que pone al corredor/a en el centro de cada decisión.
 
5. El Ayuntamiento de El Paso y Reventón Trail El Paso lamentan las afirmaciones vertidas por Trail Acantilados del Norte en su comunicado y determinados comentarios derivados que atentan contra el trabajo honesto y muchas veces desinteresado de un gran grupo de personas durante casi una década.
 
6. Reventón Trail El Paso mantiene de cara a 2019 su fecha de celebración en el rango de que viene siendo habitual desde 2011. Sin ir más lejos, en 2017 Reventón Trail El Paso se celebró el 1 de abril. Incluso en 2012, la fecha elegida fue el 25 de marzo, cuestión que la organización Trail Acantilados del Norte conoce y prefiere ocultar en su comunicado.
 
7. Reventón Trail El Paso aceptó en 2017, de forma madura, la creación de una prueba, impulsada por la iniciativa privada, con un recorrido precioso y un objetivo loable en el norte de La Palma. Trail Acantilados del Norte se colocó en el calendario a solo dos semanas, 18 de marzo de 2017, de la celebración de Reventón Trail El Paso, que en dicha edición tuvo lugar, reiteramos, el 1 de abril de 2017.
 
8. Lo hicimos sin quejas, aspavientos, sin comunicados, con absoluto respeto, pese a que dicha decisión presumiblemente saturaría el calendario y perjudicaría el flujo de inscripciones de Reventón Trail El Paso y de otras carreras de montaña que también son más longevas que Trail Acantilados del Norte.
 
9. De cara a 2019, la organización de Trail Acantilados del Norte decide unilateralmente rodar aún más su fecha de celebración hacia finales de marzo, fijándola el día 23, una semana más tarde que en sus primeras dos ediciones.
 
10. Nuevamente, hemos aceptado esa decisión unilateral de Trail Acantilados del Norte y de la empresa que la organiza, con todo respeto y sin generar ruido alguno, pese a que consideramos equivocada la elección de la fecha.
 
11. En base a nuestra experiencia, consideramos que el perjuicio en las inscripciones para ambas carreras se produce por igual con una o con dos semanas de separación entre ellas.
 
12. Lamentamos profundamente determinados mensajes derivados del comunicado de Trail Acantilados del Norte vertidos en su propia página de Facebook, en la que personas muy cercanas a la organización de Trail Acantilados del Norte atacan a Reventón Trail El Paso.
 
13. Deseamos todo lo mejor a Trail Acantilados del Norte y por supuesto a Garafía, Barlovento, a todos esos hermosos caseríos del norte y recomendamos a toda la ciudadanía palmera que disfrute de esos inigualables parajes, ya sea corriendo Trail Acantilados del Norte o simplemente practicando el senderismo por esa parte del GR 130.
 
14. Todos tenemos la suerte, pero también la responsabilidad, de poner en valor la ingente riqueza natural de La Palma, ya sea en los fabulosos acantilados del norte, en la Caldera de Taburiente, el Llano del Jable o el Roque de Los Muchachos, entre otros.
 
15. Seguiremos abiertos a dialogar y a buscar soluciones adecuadas para ambas organizaciones, a trabajar para superar cualquier obstáculo. Al fin y al cabo, ya se sabe, “solo cuando llega la noche se pueden ver las estrellas”.
 
Ayuntamiento de El Paso Reventón Trail El Paso.

El ayuntamiento de El Paso, en su apuesta por seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores y discapacitados del municipio, vuelve a apostar por el servicio de fisioterapia con la renovación, por duodécimo año consecutivo, del convenio con “Fisioterapia Terve” para realizar el servicio de fisioterapia municipal, los usuarios del mismo se benefician de un descuento que cubre el propio consistorio.

Los servicios que se han venido ofertando en años anteriores han venido marcados dentro de la atención terciaria, esta se realiza cuando ya se ha instaurado la enfermedad y se intenta evitar que empeore, siendo su objetivo principal eliminar o reducir las consecuencias del desarrollo de dicha enfermedad.