Suponemos que cualquier amante de los Libros y las Bibliotecas sabe que el 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Hemos contado el motivo en un sinfín de entradas; sin embargo, no está de más recordarlo ya que puede leernos quien desconozca el hecho y no es otro que homenajear a la Biblioteca de Sarajevo que en agosto de 1992, durante la Guerra de Los Balcanes, quedó destruida.

Aunque se barajaron diferentes fechas, el día quedó fijado en octubre, para no coincidir con las celebraciones en torno al Día del Libro o sus ferias asociadas y desde el año 1997 la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerios de Cultura y Deporte trabaja para intentar concienciar a la  ciudadanía de la importancia de la Lectura y las Bibliotecas.

Cada año le corresponde a una comunidad autónoma diferente centralizar las celebraciones y acudir a los hospitales a repartir lectura. En 2021 tuvieron lugar en Teruel y la ilustradora del cartel fue la extremeña Mayte Alvarado.

Un año más, quisiéramos sumarnos a la conmemoración de tan sonada cita y por eso hemos elaborado una agenda de actividades Aptas para todos los públicos como el lema propuesto por La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura en el año 2019.

Club de lectura, El sonido de los colores, Yo princesa, Espacio corazones, Pepón: una función de títeres o Caja, cajón, cajonera, semilla, agua y madera son algunas de las actividades propuestas durante este mes que compartiremos en este mismo espacio según se aproximen las fechas.