El Paso acogerá este domingo la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, una celebración anual en honor a dicha imagen que sale en procesión desde la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza hasta el barrio del Calvario, cruzando las principales calles del casco histórico. Recorrido que se engalana con faroles, hechos artesanalmente para alumbrar el mismo, alfombras, arcos y tapices de flores y semillas, junto a la tradicional cáscara de huevo, que reproducen estampas e imágenes únicas, confeccionadas por los vecinos de los distintos barrios, colectivos, asociaciones y escolares durante meses, para este día.

El Alcalde del municipio, Sergio Rodríguez afirmó: “alabo año tras año el sacrificio, el esmero y la entrega de cada una de las personas que dedican gran parte de su tiempo durante meses elaborando sus trabajos para el disfrute de los pasenses y visitantes, una muestra clara del oficio y talento con el que contamos en El Paso” y también quiso agradecer la labor que realizan los operarios municipales ya que “sin su trabajo sería difícil hacer todo esto posible.”

El concejal de Cultura, Patrimonio y primer teniente de alcalde, Andrés Carmona destaca: “las calles principales del municipio se engalanan del saber hacer de los artistas y ONGs del municipio, si dejar de nombrar a los vecinos de los diferentes barrios que año tras año colaboran con su trabajo en la fiesta”. Valoró y agradeció a las personas que hacen posible este gran día y especialmente recordó a los que ya no están entre nosotros, Carlos Rodríguez, Rodrigo de Páiz y Juan José Gutiérrez. Recordó que el próximo año se cumplen 100 de la entronización de la imagen.

Por su parte la concejala de Fiestas, Irinova Hernández, reconoce y agradece "la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que hacen posible que se lleve a cabo esta celebración, en especial a los distintos barrios y colectivos". Hernández en nombre de la corporación municipal aprovechó a invitar a todos a que visiten El Paso, “sin duda se asombraran, los arcos, los tapices y las alfombras tienen cada año el don de sorprender”.

El domingo día 10, a las 12:00 horas con las calles ya engalanadas amenizará la mañana el grupo de Cámara Municipal y a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Solemne Celebración Eucarística con la Coral de Ntra. Sra. del Pino y la Banda de Música Municipal. A continuación dará comienzo la procesión de la venerada imagen del Sagrado Corazón de Jesús, durante el trayecto gran lluvia de promesas y flores y la suelta de palomas, se interpretará el himno del “Sagrado”.

Unos trabajos artísticos que permanecerán expuestos gran parte de la semana entrante. Los barrios y entidades que año tras años hacen realidad esta festividad son: El Paso de Abajo, Tajuya, La Rosa, Camino Viejo, Fátima, El Calvario, Tenerra, el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana, la asociación de enfermos de Parkinson, la asociación juvenil pasense “Team Folele”, el grupo de mujeres “Lo Mejor de Ti”, los diferentes Centros Educativos de El Paso y las unitarias de Los Llanos de Aridane. Carlos Afonso y parte del trabajo del artista del municipio desaparecido recientemente Rodrigo de Páiz de 2016.

Durante la semana próxima se podrá disfrutar de diferentes escenografías en la casa de la cultura Braulio Martín. La escuela infantil de música cerrará el año lectivo con un concierto extraordinario de fin de curso, con el estreno de la obra “A Disney Spectacular” y bajo la dirección de Jonás Grimón, será el martes 12 a partir de las 20:00 horas. Mientras que la escuela de teatro de El Paso pone en escena la obra titulada “Las apariencias engañan” el miércoles día 13 desde las 20:30 horas.