El Ayuntamiento de El Paso inauguró en la mañana de hoy viernes, el primer y único parque adaptado-inclusivo de la isla de La Palma y que se encuentra ubicado en la plaza Francisca de Gazmira, en pleno centro del municipio. Un atractivo para todos los y las menores de entre 2 y 12 años, sin exclusión alguna.

Esta instalación cumple con la intención marcada desde el comienzo de la legislatura, de lograr un cien por cien de integración, convirtiéndose así en un importante paso para la igualdad en los espacios públicos. La infraestructura de 160 metros cuadrados cuenta con juegos inclusivos y pavimento amortiguador con las alturas correspondientes al HIC. Todos los juegos infantiles son instalados con capacidad inclusiva, aptos para todos los niños y niñas, ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a los usuarios/as con distintas necesidades.

Con un presupuesto de más de 28.000 euros, cuenta con dos columpios de dos plazas con una de las sillas adaptada con arnés, un gran juego central donde los niños y niñas con movilidad reducida podrán jugar en su propia silla, así como otros adaptados de función lúdica. La estructura de juego tiene la altura de caída baja, con gran facilidad de acceso a los aparatos, diseñada para dar posibilidad la mayor número de niños y niñas como sea posible con algún tipo de discapacidad.

El Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca el esfuerzo que desde el Grupo de Gobierno se realiza cada día por trabajar en pro de la igualdad, eliminando cualquier barrera arquitectónica. “Me hace feliz trabajar para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades en cualquier aspecto de su vida. Este Parque Infantil Inclusivo-Integrado es una apuesta única en la Isla, y es sin duda, un paso más en el objetivo que nos hemos marcado. Por ello felicitó especialmente a la concejalía de Servicios Sociales y a todo su equipo”, añadió además, “se está trabajando en la adecuación de todo el entorno de la Plaza, no sólo en su accesibilidad sino también en la reparación de aquellos elementos que llevaban años en mal estado”, haciendo énfasis, “continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio, independientemente de su edad o condición, aunque otros traten de arrogarse méritos que no tienen”, al mismo tiempo que agradeció la presencia de todos los presente, especialmente los representantes del N.E.P. y de Indispal, así como de los AMPA del Colegio Adamancasis y La Rosa.

La Concejal de Servicios sociales Ángeles Fernández, destacó en el acto de inauguración, “la importancia de aunar esfuerzos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad”. Al mismo tiempo “realzó la figura de los padres y madres que luchan por la integración total de sus hijos e hijas, a los que quiere invitar a disfrutar de este primer parque Multi-juego adaptado de La Palma”. Pidió también buen uso de las instalaciones para que perdure en el tiempo.