El municipio de El Paso, pondrá en marcha un amplio programa de actos con el turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio como grandes protagonistas. Las actividades se prolongarán desde el lunes 2 de abril hasta el día 7, el acto inaugural será a las 20:30 horas y tras el mismo, el grupo musical pasense “Tacantares” ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de El Paso, una semana donde se podrá disfrutar de interesantes charlas, conferencias, rutas por diferentes lugares del municipio, actividades con niños de distintos centros educativos, participar en el “III Concurso de Fotografía Naturpaso 2018”, habrá jornadas de concienciación medioambiental, sin olvidar la música. Todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio de El Paso, culminando con una nueva edición del Reventón Trail.

Sergio Rodríguez se muestra convencido de que, “podremos disfrutar de experiencias enriquecedoras que pondrán en valor nuestros recursos patrimoniales, etnográficos y nuestro entorno natural”. “Naturpaso 2018 es una apuesta más por dar a conocer nuestro municipio”. “Ya en las ediciones anteriores hemos podido comprobar que tanto el impacto en publicidad como el económico fue muy importante”, apostilló.

Para el Concejal de Deportes y Turismo de la localidad Daniel Martín, “Naturpaso, tras haberlo recuperado, ha demostrado que en una semana nos colocamos en el panorama nacional como evento de relevancia, con el objetivo de potenciar el municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno y dinamizando nuestra economía”.

Por su parte la Concejala municipal de Medio Ambiente Mari Carmen Acosta, recuerda que “NaturPaso” tiene un claro componente de apoyo a nuestro empresariado, a la vez que pone en valor los recursos naturales y da a conocer los mismos a vecinos y visitantes, es importante que el conocimiento de nuestros valores naturales vaya de la mano con el respeto y disfrute de los mismos”.