Los niños de CEIP La Rosa visitaron el ayuntamiento.

Un grupo de 50 niños, acompañados por sus profesores, del colegio CEIP de La Rosa del municipio de El Paso, visitaron el Ayuntamiento en una jornada que sirvió para que conocieran el funcionamiento del consistorio. Los niños y niñas fueron recibidos por los concejales del grupo de gobierno encabezados por el alcalde en funciones Andrés Carmona, ya que, una reunión de la FECAM impidió a Sergio Rodríguez estar con los más jóvenes. Los niños y niñas se mostraron interesados en cómo se configura el pleno, al mismo tiempo que se prestaron a elegir entre ellos a un alcalde y a sus respectivos concejales.

Para el primer teniente de alcalde, hoy alcalde accidental, Andrés Carmona, “el recibir a los niños y niñas del municipio y ver su interés por la política de forma general y del funcionamiento del consistorio en particular me hace pensar que pronto tendremos políticos pasense igual o mejor preparados que los actuales y eso siempre es garantía de futuro y progreso”. En la interacción con los jóvenes se les explicó parte de la historia del municipio: Carmona les habló del primer alcalde de El Paso, Manuel Taño, así como sobre el significado de los colores de la bandera municipal y del escudo pasense.

Posteriormente y con la incorporación de otros centros escolares de la localidad se impartió en la Casa de la Cultura, una charla sobre los tiburones, organizada por el área de medio ambiente que dirige Mari Carmen Acosta, por parte de la asociación “Alianza Tiburones de Canarias”, un colectivo sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a la educación medioambiental marina, centrando su comunicación en el papel que tienen los tiburones como depredadores de la cúspide de sus redes tróficas.