El 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel social como económico o político. Es también un día reivindicativo en la agenda feminista, en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos.

Para conmemorar este día, la concejalía de Servicios Sociales, ha planteado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de marzo. La concejala delegada del área, Ángeles Fernández, ha manifestado que le gustaría no tener que celebrar días como éste, “cuando podamos hablar de igualdad entre hombres y mujeres, a todos los niveles, será ese día que dejemos de celebrar fechas y diferencia entre ambos sexos y hablaremos de plena igualdad y normalización”. ”Si bien, se han dado pequeños pasos, nos queda mucho por hacer en materia de igualdad.”

Es por ello que a lo largo del mes de marzo se impartirán una serie de talleres para trabajar con la población del municipio. Par ello se cuenta con la contratación de una psicóloga, una terapeuta y con la colaboración de la Asociación de “Mujeres, solidaridad y cooperación”, una ONG de carácter feminista con gran experiencia en la gestión de recursos y servicios sociales destinados al área de la mujer que se remonta al año 1984, y que está presente en la isla de Tenerife, Gran canaria y La Palma y que serán las encargadas de impartir diferentes talleres como los titulado “feminidad emocional, trabaja tu cuerpo”, “Comunicación efectiva y positiva”. Otro de los talleres que se va a impartir, debido a la gran demanda existente en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas trienales, es el de maquillaje, impartido por la maquilladora profesional, Sara Jurado.

Se contará con servicio de ludoteca con la intención de conciliar la vida laboral y familiar, para que las mujeres del municipio puedan acudir a los mencionados talleres contando con un recurso donde poder dejar a los más pequeños de la casa.


Programa

Programa de actos previstos desde la Concejalía de Asuntos Sociales.

 
cartel mujer programa