La Casa de la Cultura lugar elegido por los colegios de psicólogos

La casa de la cultura Braulio Martín Hernández de El Paso acoge, el viernes 19 y sábado 20 de febrero, prolongándose hasta el 12 de marzo, el curso de peritación e informe psicológico, destinado a los psicólogos de la isla, colegiados o no.

Los ponentes del curso serán Ismael Pérez, psicólogo, vocal del colegio de psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y máster en psicología jurídica y forense, así como experto en psicología de centros de reconocimiento, y Antonio Rodríguez Cerezo, Psicólogo especialista en Psicología Clínica, Máster en Psicología Forense y Especialista en Fundamentos Jurídicos del Ejercicio de la Psicología Legal y Forense, máster en drogodependencias, así como diversa formación de posgrado como diplomado en sanidad y experto universitario en psicología y salud.

Los objetivos generales y específicos del curso son los de dotar a los psicólogos participantes de los conocimientos básicos necesarios para la práctica que se desarrolla en el ámbito judicial y valorar el funcionamiento de psicólogo en la administración de justicia, conocer las funciones y responsabilidades del perito psicólogo, una vez que se acepta serlo, saber conjuntar código deontológico e informe pericial, organizar estructuras, diferenciar apartados y tipos de informes jurídicos.

El curso tendrá una duración de 60 horas, que se dividen en 48 de clases teóricas presenciales y 12 de prácticas on-line. Dará comienzo el viernes día 19 a las 16:00h y se prolongará hasta las 20:00h, mientras que el horario de los sábados será desde las 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, terminando el curso el 12 de Marzo, cuatro fines de semana de forma consecutiva. Las plazas son limitadas y la matrícula se realiza a través de la secretaría del colegio de psicólogos en el 922-28-90-60.