SERVICIOS

Consulta en sala. Este servicio puede ser utilizado por cualquier ciudadano sin necesidad de tener el carné de usuario.

Préstamos. El servicio de préstamo es gratuito y abierto a todos los ciudadanos, con la única condición de haber obtenido previamente el carné de usuario.Existen tres modalidades: personal, colectivo e interbibliotecario.

1. Personal: los usuarios podrán llevarse hasta 4 libros, 2 audiovisuales, 2 revistas y 1 ereader.
La duración del préstamo para libros es de 15 días, pudiéndose renovar hasta tres veces por períodos de 15 días cada vez, siempre que otro usuario no haya efectuado una reserva del ejemplar. Para los materiales audiovisuales y revistas, el préstamo será de siete días sin prórroga mientras los ereaders se podrán prestar por 21 días renovables por otros 21.
El usuario que no cumpla los plazos será sancionado con un día de suspensión por cada día de retraso y documento.

2. Colectivo. Para entidades o grupos de personas que deseen disfrutar de la parte de la colección bibliográfica que la biblioteca pone a su disposición deberán:
- Nombrar a un responsable
- Esta persona será la encargada de retirar y devolver, en el plazo previsto, los lotes de libros en préstamo
- Cumplir las normas establecidas para el préstamo
- Responder económicamente de los deterioros o pérdidas de material prestado
Los lotes estarán compuestos por un máximo de 20 libros. La duración del préstamo será de 60 días, renovables otros 30 días más pero si un usuario hubiera hecho la reserva de una o varias de las obras que constituyen el citado lote, éstos deberán ser devueltos en el plazo fijado sin posibilidad de renovación. Para poder sacar un nuevo lote, se tendrá que haber devuelto el anterior en su totalidad.
Se excluyen del préstamo colectivo aquellas obras que normalmente no se prestan. 3. Interbibliotecario. Este servicio permite a los usuarios de esta biblioteca, consultar obras que no forman parte de nuestra colección pero que sí están disponibles en otras bibliotecas. En esta modalidad se puede solicitar cualquier tipo de publicación siempre y cuando la biblioteca prestataria, de acuerdo con su normativa, decida que sí efectúa el préstamo o en su defecto la reproducción del mismo.
Normas para la petición de fondos a otras bibliotecas
El usuario deberá cumplimentar el formulario de solicitud que le proporcione el personal de la biblioteca.
Se pueden realizar hasta 3 solicitudes por usuario y mes.
El plazo del préstamo es el que establezca la biblioteca prestataria aunque por lo general suele ser un mes con posibilidad de prórroga.
La tramitación y gestión de este servicio es gratuita. Sin embargo, los gastos que genere la biblioteca prestataria deberán ser cubiertos por el solicitante aunque cancele la petición. • Internet. La sala general cuenta con dos puestos de ordenadores con acceso a internet. Cada usuario tiene derecho a 30 minutos diarios de uso, prorrogables si no hay espera. No se permiten las reservas.

Wifi. La biblioteca dispone de zona wifi durante su horario de apertura. Es necesario solicitar el password al personal de la biblioteca y este es diferente para cada usuario y dispositivo.

Visitas guiadas. Es posible conocer los diferentes espacios que componen la biblioteca, su historia y servicios en una sesión que puede durar en torno a los 30 minutos. Esta actividad es necesario concertarla con antelación y dependiendo de la edad del grupo que la solicite se complementa con un cuentacuentos, una selección de libros o una acción en torno a la formación de usuarios.

Actividades de animación a la lectura. En este ámbito se ofertan dos modalidades en función de la edad: cuentacuentos para prelectores (niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años) y talleres para chavales entre 6 y 8 años. La regularidad de las actividades son: mensual —último viernes de mes— los cuentacuentos y en periodo estival, los talleres —agosto y diciembre—.

Sala de estudios. La biblioteca cuenta con una sala reservada para el estudio que se mantiene abierta en el mismo horario que el resto de servicios. No se permite la reserva de asientos ni el abandono de materiales por tiempo superior a 30 minutos (la biblioteca no se responsabiliza de la desaparición de objetos personales).

Solicitud_de_carne_colectivo.pdf

Solicitud_prestamo_interbibliotecario.pdf

 

 

CARNÉ DE USUARIO

El carné de usuario permite acceder al servicio de préstamo. Es un documento totalmente gratuito e imprescindible si quieres llevarte material de la biblioteca a casa.

carnet BICALa BPM Antonio Pino Pérez forma parte de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA); un proyecto que aúna a la mayoría de las bibliotecas públicas de Canarias en un catálogo colectivo y con un único carné.

Este documento es como el DNI o pasaporte, personal e intransferible; por eso, si lo pierdes o te lo roban debes comunicarlo a tu biblioteca para que sea cancelado.

Para obtener el carné tienes que presentar en la biblioteca DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento de identidad en vigor. Los menores de 14 años que no tengan DNI han de aportar alguno de los documentos anteriormente citados de uno de sus tutores.

 

Biblioteca Pública Municipal Antonio Pino Pérez se encuentra en El Paso, en los bajos de la Casa de la Cultura Braulio Martín

Nuestra dirección es:

Avda. Islas Canarias —antigua Avda. José Antonio—, 9
38750 El Paso, La Palma

Puedes ponerte en contacto con nosotros:

Tfno. Fax: 922 486 000
Mail: biblioteca@elpaso.es 

La biblioteca permanece abierta en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00
Del 15 de junio al 15 de septiembre el horario se limita de 8.00 a 14.00
Los días festivos así como el 22 de mayo, 24 y 31 de diciembre la
biblioteca permanecerá cerrada

El reglamento se puede visualizar en:
http://www.bopsantacruzdetenerife.org/descargar/2013/08/112/Bop112-13.pdf