El municipio de El Paso, en el marco de la cuarta edición de “NaturPaso”, pondrá en marcha un amplio programa de actos con el turismo, deporte, medio ambiente y patrimonio como grandes protagonistas. Las actividades tendrán lugar desde el vienes 24 de marzo al domingo día 2 de abril, algo más de una semana donde podremos disfrutar de charlas, conferencias, rutas por diferentes lugares del municipio, actividades con niños de diferentes centros educativos, podrán participar en el “II Concurso de Fotografía Naturpaso 2017”, jornadas de concienciación medioambiental, sin olvidar la música, con dos espectáculos principales, el primero que dará el pistoletazo de salida el día de la inauguración y otro con la clausura. Todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio, culminando con una nueva edición del Reventón Trail.

Sergio Rodríguez ya calificó de éxito la edición de 2016, y se muestra convencido que del 24 marzo al 2 de abril, “podremos disfrutar de experiencias enriquecedoras que pondrán en valor nuestros recursos y nuestro entorno natural, patrimonial y etnográfico”. “Naturpaso es una apuesta más de este grupo de gobierno por dar a conocer nuestro municipio, con el objetivo de ser atractivos fuera y que esto repercuta positivamente en la economía de nuestro pueblo”, “ya en la edición anterior comprobamos que tanto el impacto en publicidad como el económico fue muy importante”, apostilló.

Para el Concejal de Deportes y Turismo de la localidad Daniel Martín, “Naturpaso demostró el año pasado, tras su recuperación, que es una semana donde nos colocamos en el panorama nacional como evento de relevancia, con el objetivo de potenciar nuestro municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno y buscando dinamizar nuestra economía”.

Por su parte la Concejala municipal de Medio Ambiente Mari Carmen Acosta, recuerda que “es importante que el conocimiento de nuestros valores naturales vaya de la mano con el respeto y disfrute de los mismos, sin olvidar que “NaturPaso” tiene un claro componente de apoyo a nuestro empresariado, buscando un retorno económico importante a la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento”.

ReventÓN Trail es una de las carreras de montaña más consolidadas y competitivas de Canarias (España). Se celebra en la isla de La Palma, declarada de forma integral como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO desde 2002.

Transcurre íntegramente en el municipio de El Paso, cuyo ayuntamiento promueve la prueba, y afrontará en 2017 su séptima edición.

Ya se han instalado los desfibriladores.

Presentado en el Ayuntamiento de El Paso el proyecto de cárdio-protección de la ciudad, el acto contó con la presencia del alcalde Sergio Rodríguez, el primer teniente de alcalde Andrés Carmona, el concejal de deportes Daniel Martín y la gerente de SOAC La Palma Laura Rodríguez.

En esta primera fase se han adquirido tres aparatos de masaje cardiaco (desfibriladores) que junto a los dos ya existentes, tras su verificación e instalación, se han distribuido por los lugares de mayor asistencia de público, (Campo de Futbol Municipal, Pabellón Federico Simón, Ayuntamiento, Casa de la Cultura Braulio Martín y uno móvil que usará la policía local). En una segunda fase está prevista la solicitud de la denominación de “El Paso ciudad cardioprotegida”.

La motivación del grupo de gobierno viene marcada por las propias características de la muerte súbita, es decir, puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o raza y sin ninguna causa aparente que lo provoque. Se trata de un problema de salud pública tan inadvertido como dramático. Se calcula que en España acaba con la vida de hasta 45.000 personas al año, cifra que multiplica por 18 las causadas por accidentes de circulación.

Un problema del que, no obstante, se puede sobrevivir, siempre y cuando se actúe en menos de diez minutos.

El alcalde Sergio Rodríguez mostró durante el acto de presentación su interés sobre los cursos que deben hacer el mayor número de: entrenadores, monitores y empleados públicos, para dar un buen uso a los aparatos adquiridos y poder así acudir al auxilio con conocimientos.

Los corredores que se inscriban entre el 20 de diciembre y el 5 de enero recibirán como obsequio una exclusiva sudadera de la carrera palmera.

En plenas fechas navideñas, llega el momento de las compras. A buen seguro que el deporte es uno de los recursos más socorridos a la hora de hacer regalos. Por este motivo, y ya sea para regalar a alguien, o para hacerte un auto regalo, Reventón Trail El Paso, carrera de montaña que se celebrará el próximo 1 de abril, regalará a todos los corredores que se inscriban entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, en cualquiera de las tres modalidades de la prueba, una sudadera exclusiva. Si se va a hacer un regalo a alguien que corra por la montaña, esta opción es un acierto prácticamente asegurado.

Esta prenda, cuyo diseño nace de la esencia de la imagen corporativa de esta séptima edición, marcará tendencia entre los corredores. Todos los afortunados que se hagan con esta sudadera, que únicamente se podrá conseguir inscribiéndose en el plazo anteriormente dicho, podrán recogerla el día que se entreguen los dorsales de la carrera.

Esta es la segunda sorpresa con que la organización de Reventón Trail, prueba organizada por el Ilustre Ayuntamiento de El Paso, premia a los trailrunners que sean más rápido en inscribirse. Anteriormente un importante número de participantes se beneficiaron de un considerable descuento en el precio de inscripción por el mero hecho de ser los más madrugadores. Cabe recordar que el periplo de inscripciones comenzó el 17 de noviembre y está dividido en dos grandes bloques. El primero transcurre entre la fecha de apertura y el 31 de enero. Desde el 1 de febrero hasta el 17 de marzo se extiende el segundo plazo, en el que los precios sufrirán un ligero incremento.

Reventón Trail 2017 estrena recorridos el 1 de abril con el objetivo de aumentar su belleza y dureza, para satisfacción de los corredores más exigentes. Nuevamente habrá tres modalidades adultas y otra destinada a los más pequeños y menores de edad: la Reventón Trail Kids. Sprint, Classic y Maratón serán las denominaciones de tres recorridos que cuentan con 16, 32 y 46 kilómetros, respectivamente. La modalidad Sprint tiene un coste de participación de 20 euros primero y 25 después. Para participar en la prueba intermedia se abonará 30 euros en el primer periodo y 40 euros en el segundo. Mientras tanto, la prueba reina retoma su formato tradicional y se volverá a correr sobre una distancia aproximada a la maratón. En concreto tendrá 45,7 kilómetros de recorrido circular, con 4.914 metros de desnivel. Los corredores que se inscriban en ella durante el primer escalón pagarán 35 euros. Los que lo hagan después, abonarán 45.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza