Más de 100 niños acudieron al “fair play”

El ex árbitro de 1ª División de Fútbol, Manuel Pérez Lima, ofreció días atrás una conferencia bajo el título “Fair Play”, en la casa de la cultura Braulio Martín Hernández de El Paso. Una conferencia destinada a los clubes del municipio y que contó con la presencia de más de un centenar de niños pertenecientes principalmente a la escuela de futbol base del Atlético Paso.

Organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, que dirige Daniel Martín, el referente del arbitraje tinerfeño, visitó por primera vez la localidad para hablar sobre el trato de lo padres y niños futbolistas en relación al mundo arbitral.

Manuel Ángel Pérez es diplomado en Osteopatía y Naturopatía. Trabaja como osteópata desde hace 20 años en Los Realejos y ha dirigido más de 300 partidos de fútbol en 1ª y 2ª División y Copa del Rey. Además, ha conseguido 2 trofeos consecutivos “Guruceta” (mejor arbitro de España) otorgado por el periódico deportivo de tirada nacional Marca. En la actualidad sigue relacionado con el mundo del deporte como comentarista en las retransmisiones deportivas de diferentes medios de comunicación.

Daniel Martín concejal de deportes de El Paso señaló al final de la conferencia que “sin duda la experiencia de Pérez Lima va a dejar huella en la memoria de los niños futbolistas y seguro que verán desde hoy a sus rivales y a los árbitros de distinta forma”.

 

En la mañana del martes, el Ilustre Ayuntamiento de El Paso y el Club Deportivo Tenerife firmaron un convenio marco que vinculaba a ambas instituciones. El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Sergio Rodríguez, el concejal de deportes del municipio palmero Daniel Martín y el director del área de fútbol base del CD Tenerife, Juan José (Sese) Rivero.

El acuerdo firmado en el Mundialito entre el club tinerfeño y en este caso el primer municipio palmero, pone en valor la referencia del CD Tenerife en la provincia, un acuerdo que busca el arraigo del club entre todos los canarios, indistintamente de cual sea su procedencia. Anteriormente se habían firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos de Adeje y Santiago del Teide que se están desarrollando y valorando de manera muy positiva por ambas partes.

Para Sergio Rodríguez alcalde de El Paso “favorecer el arraigo del CD Tenerife en nuestra isla, fomentar conjuntamente acciones sociales y de formación, el asesoramiento de un club de esta categoría, además de garantizar la continuidad del Campus Suma, significa mucho más que abrir la posibilidad del seguimiento de jugadores de la entidades deportivas pasenses. Por lo tanto creo que tenemos motivos suficientes para sentirnos orgullosos de este acuerdo y esperamos que este esfuerzo llegue a buen puerto”.

El concejal de deportes de la localidad Daniel Martín ha mostrado también su satisfacción en el momento de la firma de ese convenio marco.

Miles de personas acudieron a la ciudad por diferentes encuentros culturales, festivos y deportivos

Este pasado fin de semana todos los caminos conducían hacia el municipio de El Paso ya que miles de personas visitaron la localidad palmera, que diseñó diferentes actos dentro del programa navideño. Al mismo tiempo y conjuntamente con el Cabildo insular, dio cobijo a una nueva edición de la muestra de arte “LIBERARTE 2015” y a la primera edición de la “Safe Bike La Palma”.

Los portales vivientes, en diferentes barrios, las quince agrupaciones musicales que actuaron en la mañana del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, que ofrecieron un recital de villancicos, la conferencia en conmemoración de los cien años del nacimiento de Antonio González Suárez, pintor acuarelista de talla internacional, nacido en El Paso y celebrada en la casa de la cultura Braulio Martín, La presentación de los diferentes equipos, de prácticamente todas las categorías del deporte de la canasta de base del Club Baloncesto Roque Idafe, completaron un fin de semana realmente atractivo que convirtió a la ciudad de El Paso en lugar de encuentro.

Para Sergio Rodríguez alcalde de El Paso “el objetivo de dinamizar el municipio que este nuevo grupo de gobierno persigue desde el comienzo de la legislatura se esta poco a poco consiguiendo. La prioridad es clara, incluso adelanto ya que el próximo fin de semana abriremos el antiguo Hotel Monterrey, donde todos los empresarios que quieran y lo deseen podrán poner a la venta sus productos, en lo que deseamos se convierta en un Mercado de Navidad diferente y atractivo en un lugar emblemático para El Paso".

El primer teniente de alcalde y concejal de cultura, Andrés Carmona y la concejal de fiestas Irinova Hernández, han coincidido en afirmar que “este fin de semana ha sido un fiel reflejo del ambiente festivo-cultural que respira la ciudad de El Paso todo el año”.

34 equipos participantes con ambiente familiar.

El domingo se celebró en la isla de La Palma un nuevo rally organizado por el Club de Automóviles Antiguos de El Paso, se programó una ruta muy distinta a lo habitual, entre El Paso y Fuencaliente. Tras alguna duda inicial, finalmente se inscribieron 34 equipos.

La salida en El Paso ya tuvo su protocolo, con el clásico banderazo que estuvo a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Nieves Fernández, y el expiloto Daniel Martín, ahora concejal de Deportes del ayuntamiento pasense.

Tras los controles de Los Charcos, con pruebas de habilidad y posterior parada en el Mirador de Las Indias, con auto-fotografía de cada concursante con su móvil, para dar constancia de su paso, el itinerario se adentraba en Fuencaliente, casi más complicado ese último kilómetro urbano, que el resto de recorrido.

Se concluía en pleno corazón de este Municipio, donde cada equipo debió someterse a nuevas pruebas de habilidad con el vehículo y que al final fueron las que dictaminaron los ganadores.

La entrega de Trofeos se celebró en el centro polivalente de Fuencaliente y donde a modo de sorpresa se daban a conocer a los tres primeros clasificados, Antonio Castañeda y Carmen Delia Marante (Ford Escort) fueron los primeros, seguidos de María Martín Calero e Iván Lugo, con su Morris Oxford, completando el podio, Noel Armas con Volkswagen Escarabajo.

También los acompañantes mas pequeños gozaron de su momento de gloria, pues por el hecho de asistir, recibieron su merecida medalla. Por último, se planteó la próxima edición ya con mayores dificultades, aunque siempre manteniendo ese espíritu familiar.

Acompañados de familia y amigos llenaron el salón noble del consistorio.

El grupo de gobierno del ayuntamiento de El Paso recepcionó oficialmente en la tarde del jueves al equipo cadete del Atlético Paso tras ganar el Torneo de copa Blas Pérez Casañas, un triunfo que hacia 20 años que no se conseguía. La final celebrada el pasado fin de semana en el campo municipal de Breña Alta, los midió al equipo representativo del Club Deportivo Mensajero.

Para el alcalde de El Paso Sergio Rodríguez, que llegó a jugar en varios equipos punteros de la isla de La Palma, y que disfrutó del partido in situ, fue fácil empatizar con los jóvenes futbolistas durante su intervención y después de las protocolarias felicitaciones, manifestó que “están muy bien todos los éxitos que se consigan en las diferentes competiciones, pero siempre sin olvidar los estudios”, les habló de la importancia del grupo y del comportamiento dentro y fuera de los campos de juego, algo de lo que se mostró especialmente orgulloso en el caso concreto de este equipo en este partido, y por lo que también felicitó al responsable de la cantera del Atlético Paso, Sergio Carballo, recordando que "el objetivo del fútbol base no debe ser solamente formar buenos futbolistas sino también personas con valores", emplazándoles a seguir trabajando igual para poder verlos nuevamente en este tipo de recepciones, ya que eso significara que los éxitos deportivos continuarán.

Por su parte, el concejal de deportes de El Paso, Daniel Martín, enfatizó el hecho del gran número de años que han pasado sin que el trofeo llegara a la ciudad y afirmó “que esto debe ser motivo de orgullo para ellos principalmente, pero también para el club y el municipio”.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza