Un programa repleto de actos para 5 días festivos.

Desde este próximo sábado día 21 y hasta el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, se celebrará en El Paso la Fiesta de la Cruz de Las Canales con un amplio programa de actos que incluye actividades para todos los gustos y edades.

La entronización de La Cruz y la izada de la bandera, darán el pistoletazo de salida a la fiesta este próximo sábado desde las 18:00 horas en el barranco de Las Canales, desde donde saldrá posteriormente “La Pepa”, por el recorrido de costumbre, anunciando el inicio de los festejos y acompañada por batucadas y la charanga. En esta edición de la Bajada de La Machanga se cumple el XX aniversario tras su recuperación. El consistorio y la comisión de fiestas reconoce la labor de las dos personas que habitualmente confeccionan y visten a la protagonista, “La Pepa”, Carmen Rosa Ramón (Carmensa) y Adelina Rodríguez (Odalis). Aprovecharán esta ocasión para se homenajear al desaparecido José Guillermo Rocha, vecino que trabajó y defendió la tradición de la Fiesta de la Cruz de Las Canales. La noche se cierra con una verbena en el parque infantil tras la llegada de “La Pepa”.

El próximo fin de semana, desde el viernes 27 al lunes 30, concentra el mayor número de actos del programa, desde hinchables, magia infantil y talleres para los más pequeños, excursiones guiadas para senderistas, la V edición de la “Canales Bike”, carreras de caballos, fuegos artificiales, sin olvidar la eucaristía auspiciada por el párroco del municipio Domingo Guerra y cantada por el Coro Sagrada Familia de Tajuya, el domingo 29 a las 17:30 horas. Por otro lado destaca también del amplio programa de actos con el “I Encuentro de Parrandas Las Canales 2016” y el festival musical de la tercera edad. Diferentes grupos musicales amenizarán las tradicionales verbenas populares de las fiestas de Las Canales.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala del área Irinova Hernández junto a la comisión de fiestas, invitan a todos los vecinos y visitantes a participar de los actos que conmemoran la Fiesta de la Cruz de Las Canales, una de las celebraciones con más tradición de El Paso, y también a vivirlas con el máximo respeto a los demás.

El sábado día 30, 15 horas de carnaval de forma ininterrumpida

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Paso, al frente de la cual se encuentra la nacionalista Irinova Hernández, ya trabaja en el carnaval de día de la localidad. La “fiesta de la peluca” como acto central de la jornada carnavalera, volverá a su lugar de origen en la calle Manuel Taño, y por primera vez desde el mediodía del sábado 30 de enero, por el escenario que se colocará a tal efecto en dicha travesía pasarán los grupos: “Maquinaria Band”, “Grupo La Clase Aparte”, “La Chalana”, “los Boinas” y el Dj “Michael Vilar vs friend”, junto a un Dj local que serán los grandes animadores de la “Fiesta De La Peluca”.

La orquesta Maquinaria Band, comenzó su singladura artística el 18 de Diciembre de 1993, inicialmente formada por 13 miembros de distintos lugares de procedencia (Rep. Dominicana, Venezuela, Cuba y Canarias). Desde ese momento se lanza a una fulgurante carrera, dentro de un notable programa de proyección internacional, giras llenas de éxito como la "Isla Mágica" de Sevilla, donde se contrataron más de 60 actuaciones. La que realizó por tierras venezolanas, donde tuvo el privilegio de actuar en los programas de televisión más importantes de las cadenas nacionales del país. O la que realizó por el estado de Missouri (U.S.A.) donde participó como único grupo español en el importante evento "World Fest". Sin olvidar las diferentes visitas a tierras peninsulares donde siempre han cosechado un gran éxito.

Otra de las grandes actuaciones de la fiesta de la peluca en El Paso la protagonizará el grupo “La Chalana”, momento en el que las versiones del pop rock español de los años 80 y 90, tomen el escenario. Asimismo y dentro del espacio al tributo a la música nacional los jóvenes de “la clase aparte” nos harán bailar al ritmo de la música de ayer. La jornada se completa con la actuación de diferentes Djs, apartado en el que sobresale la actuación de “Dj Michael Vilar Vs Friend”.

La tarde del viernes día 29 se destinará al carnaval infantil, la gran fiesta de los pequeños se ubicará en el recinto infantil y tendrá también como protagonista a la peluca.

Para la concejal de fiestas Irinova Hernández: “la fiesta de la peluca se ha convertido en el referente del carnaval en el municipio”, afirma que “el día 30 de enero desde el medio día y hasta las cinco de la mañana se podrá disfrutar de un gran día, donde la peluca y la buena música serán protagonistas”. Irinova Hernández destacó también el hecho de que se recupere la zona festiva donde se comenzó la fiesta de la peluca en el municipio, ya que es una demanda de los vecinos, además del nuevo horario para la misma “que ayudará a que todo el mundo pueda disfrutar de El Paso y lo que ofrece desde el mediodía”.

 

Miles de personas acudieron a la ciudad por diferentes encuentros culturales, festivos y deportivos

Este pasado fin de semana todos los caminos conducían hacia el municipio de El Paso ya que miles de personas visitaron la localidad palmera, que diseñó diferentes actos dentro del programa navideño. Al mismo tiempo y conjuntamente con el Cabildo insular, dio cobijo a una nueva edición de la muestra de arte “LIBERARTE 2015” y a la primera edición de la “Safe Bike La Palma”.

Los portales vivientes, en diferentes barrios, las quince agrupaciones musicales que actuaron en la mañana del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, que ofrecieron un recital de villancicos, la conferencia en conmemoración de los cien años del nacimiento de Antonio González Suárez, pintor acuarelista de talla internacional, nacido en El Paso y celebrada en la casa de la cultura Braulio Martín, La presentación de los diferentes equipos, de prácticamente todas las categorías del deporte de la canasta de base del Club Baloncesto Roque Idafe, completaron un fin de semana realmente atractivo que convirtió a la ciudad de El Paso en lugar de encuentro.

Para Sergio Rodríguez alcalde de El Paso “el objetivo de dinamizar el municipio que este nuevo grupo de gobierno persigue desde el comienzo de la legislatura se esta poco a poco consiguiendo. La prioridad es clara, incluso adelanto ya que el próximo fin de semana abriremos el antiguo Hotel Monterrey, donde todos los empresarios que quieran y lo deseen podrán poner a la venta sus productos, en lo que deseamos se convierta en un Mercado de Navidad diferente y atractivo en un lugar emblemático para El Paso".

El primer teniente de alcalde y concejal de cultura, Andrés Carmona y la concejal de fiestas Irinova Hernández, han coincidido en afirmar que “este fin de semana ha sido un fiel reflejo del ambiente festivo-cultural que respira la ciudad de El Paso todo el año”.

Participa en el concuso de tarjetas navideñas 2015 del IES El Paso.

Si aún no has votado, ¿a que esperas?, sólo se admite 1 voto por persona

Selecciona la tarjeta Navideña que más te guste.
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza