Un año más, la fiesta en honor a Don Carnal concluye en el municipio de El Paso con la “Fiesta del Conejo”. Será este sábado día 11 de marzo a partir de las 21:30 horas en la Avda. Islas Canarias y con la actuación del Grupo Libertad y el Dj Jacob. El Ayuntamiento vuelve a apostar a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Irinova Hernández por el carnaval tradicional en la calle de la mano de los diferentes colectivos y establecimientos, al mismo tiempo que descentraliza los actos con el fin de acercar las fiestas a diferentes espacios buscando una repercusión directa en los establecimientos cercanos.

Al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, la figura del Conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso. Don conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que don conejo las queme y se las lleve lejos.

El Carnaval de El Paso, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y las entidades comerciales del municipio, se inició el 17 de febrero con el carnaval infantil, continuó el sábado 18 con el “Carnaval de Día” y la participación de la “Parranda Carnavalera”, que salió del Barranco de Las Canales y finalizó en el centro de la ciudad, para finalmente concluir con la gran “Fiesta del Conejo” de este próximo sábado.

#lapeluca #carnaval #lapalma

El carnaval llega un año más al municipio de El Paso, desde el viernes 17 de febrero al sábado 11 de marzo, con un programa lleno de actos y para todos los públicos donde destaca la “gran fiesta de la peluca” este próximo sábado 18, en la Calle Manuel Taño.

A las 13:00 horas arranca la jornada con más de 16 horas de música ininterrumpida, con la Parranda Central amenizando las calles del municipio. El recinto central se estrenará a las 13:30h con una exhibición de Zumba adulta y kids, a la conclusión, Orillas del Son, El Caldero.com, Dj Jacob, Coverama, Grupo Libertad y la Orquesta Tropicana, pondrán ritmo a la jornada.

Recuerden que a las 17:00h la parranda carnavalera y las mascaritas acompañarán al tren desde el Barranco de los Canales hasta la Avenida Islas Canarias.
Los más pequeños de la casa tendrán ese mismo día en la plaza Pedro Capote Gutiérrez de la iglesia vieja, su peluquita particular desde las 11 de la mañana con talleres de creación de pelucas, hinchables y ludoteca infantil.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala de fiestas Irinova Hernández, afirman conjuntamente que “las fiestas de don carnal en el municipio se han convertido en una gran fiesta de día, ya que los vecinos y visitantes se colocan su peluca desde muy temprano, pidiendo a todos aquellos que vengan a disfrutar de la fiesta de la peluca máximo respeto y cordura para que todos podamos divertirnos sin sobresalto alguno”.

La segunda edición del “Mercado de Navidad”, que se celebra en el Teatro Monterrey de El Paso, abrirá hoy viernes sus puertas desde las cinco de la tarde con el acto de inauguración y la presencia de autoridades municipales junto con parte de la familia Monterrey. A partir de las 16:00h se celebra la fiesta del 5 aniversario del mercadillo del agricultor en los aledaños de la oficina de turismo, con la ejecución de talleres infantiles y reparto de chocolate con bizcochón.

Los tres días de mercado navideño engloban un programa de actos variado, a los que hay que añadir actividades paralelas en el entorno del Teatro Monterrey, como pueden ser la II Ruta de Parrandas por las calles del municipio, el sábado 17, o los Hinchables infantiles en la Plaza Francisca de Gazmira, ese mismo día de 11:00 a 13:30h. Por la tarde, de 16:00h a 18:00h, exhibición de zumba en la calle Antonio Pino y además contaremos con magia para los más pequeños con “Malbert”, quien se desplazará desde Tenerife para ofrecer su espectáculo en la plaza Francisca de Gazmira. Para el domingo 18, desde las 12:00h en la calle Antonio Pino, juego educativo “Cultivando con Ecowi” a cargo de Biosfera Escuela.

Dentro de los actos programados en el teatro Monterrey y sujetos al programa específico del Mercado de Navidad, cabe destacar este mismo viernes tras la inauguración, la actuación de la coral “Nuestra Señora de El Pino a las 18.30 y la presentación del nuevo grupo musical “Tacantares”, a partir de las 21.00 hrs. El sábado el mercado permanecerá abierto desde las 10:00h a las 22:00h, donde la música, los talleres y el desfile solidario serán protagonistas. El mercado de navidad 2016 cerrará sus puertas el domingo a las 16:00 hrs. aunque no sin dejar una mañana repleta de diversión.

El viernes día 9 adornas a cambio de alimento no perecedero.

El viernes día 9, desde las 19:00h, el espíritu de la Navidad se elevará al cielo, con la colocación y encendido de un árbol solidario que se ubicará en “el Jardín de la Era” en el centro del municipio. El motivo del mismo es el de colaborar con las familias que más lo necesitan.

El área de servicios sociales, en concreto el banco de alimentos, atiende actualmente a 275 usuarios que se concretan en 102 familias que necesitan de este recurso para poder subsistir y cubrir necesidades básicas como son alimentación e higiene. El árbol solidario contará con múltiples adornos navideños, y como reseña, las personas que quieran colaborar, grupos escolares, empresas privadas o instituciones públicas, elegirán uno o varios adornos que les proporcionará el propio Ayuntamiento, confeccionados en un taller que se está realizando sobre decoración navideña por los menores del municipio, (Asociación de Escuelas Rurales, CEIP Adamancasis y El CEIP Las Rosas), a cambio de donar un alimento no perecedero.

Desde las Concejalías de Fiestas, Servicios Sociales y Educación, que rigen Irinova Hernández y Ángeles Fernández se coincide en afirmar que invitan a jóvenes y adultos a participar en esta iniciativa, con espíritu solidario y con el fin de que todos puedan ver cubiertas las necesidades en estas fiestas tan entrañables.

Para el primer edil Sergio Rodríguez, esta iniciativa refleja bien a las claras la implicación de las concejalías responsables por ayudar a los vecinos del municipio con más necesidades, el tenerlos presentes y tratar de que en estas fechas tan entrañables cuenten con lo necesario para disfrutarlas en familia, incidiendo en todo aquello que les haga ver un futuro más halagüeño. “Quiero felicitar a las responsables de esta iniciativa pionera en nuestra Isla, y al grupo de gobierno por la implicación que demuestran cada vez que tienen la oportunidad”.

Sendero Barriales


Sendero circular desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pasando por la zona conocida como Las Cuevas, Pino de la Virgen y regreso al Centro de Visitantes


ULTIMAS Novedades en Turismo

Suscribirse a nuestro Boletín

Si desea estar informado/a de las novedades que acontecen desde la corporación municipal. La forma más efectiva es la suscripción a nuestro boletín, mediante el cual tendrá acceso a través de su correo electrónico a la información de interés o más relevante que contiene nuestra web.
captcha 
Le recordamos que puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando para ello este mismo formulario o a través del acceso existente en los boletines que reciba. Gracias por su confianza